in

EN FOTOS Y VIDEO: El Cauca se creció e inundó parte de Bolombolo

Así amaneció Bolombolo este martes. /FOTO: CORTESÍA.

Inundada amaneció la parte baja del corregimiento Bolombolo, en el municipio de Venecia. Por fortuna, según las autoridades, no se registraron pérdidas humanas, solo daños materiales.

La emergencia inició entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada de este martes, 18 de mayo, cuando el nivel del río Cauca empezó a crecer. A las 5:00 de la mañana los sectores La Inspección, La Plaza, Los Mangos y parte de la Estación y de la Federación ya estaban inundados.

También le puede interesar: La asesinaron en los quince de su hija

Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia, ubicado en el Suroeste antioqueño, precisó que 120 familias, que habitan en primeros pisos, resultaron damnificadas y que otras 20, que viven en segundos pisos, resultaron afectadas, al igual que cinco locales comerciales.

Debido a que en el parque de Bolombolo ya se tenían unas carpas instaladas, de manera preventiva, la atención a los afectados se inició con prontitud. Allí ya se encuentran cerca de 10 familias.

En esto también influyó que el mes pasado la Administración municipal realizó un censo de las familias que habitan la zona.

También le puede interesar: Se habrían hecho pasar como policías para apoderarse de millonario botín en una casa de El Poblado

Manuela Acevedo Sánchez, inspectora de Policía de Bolombolo, precisó que ya se le hicieron los correspondientes avisos al Dagran y que se está a la espera de la llegada de ayudas humanitarias y de más carpas para albergar a la población afectada.

La funcionaria explicó que en el transcurso del día también se avanzará en la evaluación de las pérdidas materiales con la ayuda del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Desde este martes y hasta el jueves habrá bajas presiones de agua en Montería

Así puede usar sus cesantías para pagar el impuesto predial