La Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali, presentó a la ciudadanía un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) que tiene como objetivo atender las necesidades de acceso a la justicia de la ciudadanía, especialmente aquellos que residen en las comunas 13, 14 y 21 del Distrito de Aguablanca, en la capital vallecaucana.
El PAF está ubicado en la Calle 73 Diagonal 26 M 90, donde funciona, además, la Estación de Policía de Los Mangos. Lo anterior, producto de un convenio entre la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, que busca concentrar servicios de la administración de justicia en un mismo lugar, evitando, así, que las personas tengan que desplazarse de un lugar a otro.
Con este modelo de atención se podrán interponer denuncias, así como abordar los actos urgentes de violencia intrafamiliar y delitos sexuales. De otro lado se dará orientación y se redireccionará a los usuarios a otras entidades o instituciones si los temas consultados no son de tipo penal.
A través de este PAF la Fiscalía busca acercar a la comunidad, garantizar la atención a las víctimas y fortalecer los resultados en la judicialización de quienes atentan en los territorios contra la seguridad de sus habitantes.
El PAF de Los Mangos contará con cuatro módulos de recepción de denuncias, tres módulos de autogestión, un fiscal destacado para violencia intrafamiliar, seis unidades de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para violencia intrafamiliar y dos para delitos sexuales y actos urgentes; tres psicólogos: dos para entrevistas forenses y uno para valoración de riesgo; así como tres consultorios con dos médicos forenses de Medicina Legal.
El nuevo PAF funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/SEGM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.