El infante de Marina había desaparecido durante una supuesta tarde de paseo con compañeros en diciembre, en aguas del Chocó, zona donde estaba asignado en servicio. El cuerpo lo rescataron en Panamá.
Noticias Atlántico.
Más de seis días duró la búsqueda del infante de Marina, David Sebastián Miranda Pérez, del Batallón de Infantería de Marina No. 23 que estaba asignado a una unidad en el Chocó y donde desapareció cuando estaba en un paseo con otros compañeros, según reportó la Armada.
En la zona había fuerte oleaje, y aunque este caso es materia de investigación, entre las hipótesis está una caída accidental.
Su búsqueda se realizó en una amplía zona por parte de la Fuerza Naval del Pacífico, la Defensa Civil Colombiana, y cuatro Policías de la Subestación de Juradó.
Dado que es una zona límitrofe con Panamá, se contó con apoyo de una aeronave del Servicio Aeronaval de ese país.
Lo encontraron
Fue precisamente en una playa en Panamá donde encontraron un cuerpo, lo hallaron en diciembre pero dado que debían identificarlo, en últimas horas se confirmó que era el infante de Marina bachiller colombiano.
El cuerpo estaba en una playa del sector conocido como Cocalita, aproximadamente a 15 kilómetros de la frontera entre ambos países.
La Armada informó que desde que ocurrió la desaparición hubo contacto con la familia del infante.
«Se dispuso de una aeronave para trasladar a su madre y hermano desde el municipio de Malambo (Atlántico) hasta Juradó (Chocó), con el fin de que conocieran de primera mano los detalles de lo ocurrido y los avances de la operación de búsqueda y rescate», que duró 10 días de manera ininterrumpida.
Ahora, el proceso es la repatriación del joven a su natal Atlántico, era nacido en Galapa donde se cumplirían sus exequias.
Su familia protestó
La situación para la familia del joven de 18 años de edad fue compleja, desde su desaparición el pasado 25 de diciembre denunciaron, no había habido claridad por parte de la Armada.
Precisaban durante una protesta en fin de año, que era necesario y urgente establecer una comunicación directa con el Presidente de la República Iván Duque.
Esto, porque señalaban que los padres de David Sebastián, querían viajar hasta el departamento del Chocó.
También, denunciaron que la institución militar recibió al infante de Marina sin que supiera nadar. Sobre esta denuncia, la Armada no ha respondido.