Visite la fuente original de la Noticia
Por: Sala de Redacción
En Girardot, Cundinamarca, se adelantaron capturas por microtráfico, robo y requerimiento judicial. Cuatro personas, incluyendo alias «Careloco», dos mujeres y otro hombre, han sido detenidos por la Policía del Distrito Dos en esa ciudad, debido a su presunta vinculación con diferentes delitos.
El cuerpo uniformado presentó balance de las acciones dirigidas a combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Las autoridades advirtieron sobre la persecución a la venta de narcóticos, que amenaza con convertirse en un fenómeno presente en centros nocturnos y colegios. La Policía está dedicando esfuerzos en frenar el robo, un comportamiento que ocasionalmente se vuelve evidente en algunos puntos críticos del municipio.
Uno de los logros de las autoridades ha sido la detención de una mujer que tenía una orden de captura pendiente por asuntos relacionados con la venta de alucinógenos.
Microtráfico, robo y requerimiento de la justicia
El trabajo de la Policía las últimas horas en Girardot colocó tras las rejas a cuatro persona, entre ellas alias “Careloco”, dos mujeres y otro hombre perseguidos por la Policía del Distrito Uno en esa ciudad. Presuntamente se encentran vinculados a diferentes hechos al margen de la Ley.
Informaciones oficiales advierten sobre la persecución de las autoridades a la venta de narcóticos. Éste amenaza con constituirse en un fenómeno con presencia en centros nocturnos y colegios.
La Policía también se encuentra empeñada en frenar el robo, un comportamiento que, por momentos, se hace notorio en algunos puntos críticos del municipio.
Persecución por venta de estupefacientes
Uno de los golpes de las autoridades lo constituye la detención de una mujer sobre quien pesaba orden de captura. La buscaban por cuentas pendientes con la justicia, asuntos relacionados con la venta de alucinógenos.
Luego de varios meses de búsqueda, la Policía logró detectarla mientras adelantaba operativos de control y registro. Le solicitó documentos de identidad para las verificaciones correspondientes encontrando que tenían una orden de captura.
El operativo se cumplió sobre la carrera 10 con calle 37 del barrio Santa Isabel, de acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades.
A la joven, de 22 años de edad, le figuraba “un requerimiento judicial con orden de captura por el delito fabricación, tráfico y portes estupefacientes”. Ante esa circunstancia la Policía procedió a su aprehensión.
Cayó “Careloco”
Lo detuvieron poco después de que, presuntamente, robara costoso “perfil de aluminio”, material que sustrajo de un negocio aprovechando un descuido de los operarios.
Sin embargo, el hombre (126 años) alcanzó a ser visto por algunos vecinos del establecimiento afectado. Dieron aviso a la Policía y ésta emprendió una acción de búsqueda del sospechoso.
Lo ubicaron mientras caminaba precipitadamente tratando de alejarse de la escena del robo. Ya en poder de los uniformados, trató de justificar la posesión del aluminio, pero no logró convencerlos.
Fue detenido a la altura de la carrera 14 con calle 24 del barrio Gaitán, desde donde fue trasladado a la Estación para los procedimientos correspondientes. Después fue puesto a órdenes de la justicia.
Capturado mientras aparentemente robaba motocicleta
Otro de los golpes a la delincuencia fue alcanzado por la Policía en el barrio La Estación. Un hombre (62 años), presuntamente, trataba de robar un vehículo parqueado sobre la carrera 18 con calle 10.
El acusado, desde lejos, alcanzó a ser detectado por el dueño de la moto y otros parroquianos con quienes conversaba. Sin pérdida de tiempo alertaron a las autoridades. La policía activó un operativo especial mediante el cual logró de detención del indiciado. Fue sorprendido “en flagrancia”.
Trataba de violentar el seguro de la moto con llaves artesanales cuando lo rodeó la Policía. Así, según estimó el cuerpo uniformado, logró frustrar el robo de la motocicleta y presentar al acusado ante la justicia en Girardot.
Cayó mujer busca por microtráfico
IMAGEN
Tenía orden de captura y era perseguida por hallarse en aparente compromiso por la venta de alucinógenos. Fue sorprendida por la Policía a la altura de la carrera 10 con calle 37 del barrio Santa Isabel.
Los uniformados adelantaban operativos de seguridad, procedimientos que incluían la verificación de antecedentes. Fue así como se dieron cuenta que la mujer, a quien acaban de solicitarle su cédula de ciudadanía, era buscada por la justicia.
De 22 años, la mujer aparecía en el sistema de antecedentes “un requerimiento judicial con orden de captura” por casos aparentemente relacionados con venta de narcóticos.