Connect with us

Quindío

En horas de la mañana se restablecería el servicio de agua en Armenia

Publicado

en

En la noche del jueves y en la mañana de este viernes 18 de junio, se ha reportado desde diferentes sectores de Armenia fallas en el servicio de acueducto, especialmente en zonas del Sur. Se espera restablecer el servicio de agua en toda la ciudad en el transcurso de la mañana.

“Desde la entidad se informa a la ciudadanía que durante el transcurso de la mañana se estará restableciendo el servicio de abastecimiento del líquido vital de forma paulatina y con total normalidad, agradeciendo la comprensión y la paciencia, ya que las actividades realizadas durante la madrugada de este viernes 18 de junio son de vital importancia para el adecuado funcionamiento de Empresas Públicas de Armenia”.

Empresas Públicas de Armenia, bajo la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, llevó a cabo un trabajo de alta ingeniería para el reforzamiento del túnel 19 que hace parte de los 9.8 kilómetros de conducción.

Durante más de 9 horas, el equipo operativo y directivo de EPA realizó una serie de maniobras estratégicas y silenciosas que permitieron detener la conducción del agua captada en bocatoma para que el Consorcio Túnel 2021 pudiera intervenir, realizando actividades de remoción de tierra y la instalación de una compuerta metálica.

Cabe mencionar que estas labores se realizaron en el marco de la implementación de los proyectos que tiene la entidad para esta vigencia, los cuales están encaminados a garantizar la calidad y continuidad en la prestación del servicio de agua potable y que la importancia de esta intervención ejecutada de forma exitosa radica en que de haberse presentado alguna contingencia la ciudad se habría podido quedar sin el suministro de agua potable de forma permanente, situación que no se presentó gracias al trabajo articulado, meticuloso y detallado de los funcionarios de EPA.

Paralelamente a estas labores de intervención en el sistema de conducción de agua cruda, en la planta de tratamiento de agua potable, durante toda la noche se llevaron a cabo labores de limpieza en los tanques de potabilización, actividades necesarias para la adecuada prestación del servicio.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia