La alcaldesa Johana Aranda, anunció que con la empresa Ibagué Limpia se lanzó una nueva estrategia para combatir a los ciudadanos que no hacen un adecuado manejo de basuras en la ciudad.
Según la mandataria, ante la falta de conciencia de los ciudadanos, se lanzó este escuadrón de personas que impulsarán campañas de cultura ciudadana en articulación con las autoridades.
“Esta es una iniciativa del escuadrón ‘Caza Cochinos’, vamos a empezar a ponerle a los ibaguereños una tarea y es cultura ciudadana, donde nos vamos a articular con Policía Ambiental e Interaseo para ponerle freno a esos que creen que las calles de Ibagué son una botadero de basura”.
Aranda reconoció que “hay mucho cochino en Ibagué, desde el inicio de gobierno evidenciamos que hay mucho cochino en la ciudad, por eso diseñamos una estrategia práctica y didáctica pero que nos permita entre todos los ciudadanos cambiar la cultura ciudadana”.
Finalmente, resaltó la articulación con las autoridades con el fin de poner sanciones a los ciudadanos.
“Activamos el Código de Policía por eso primero haremos actividades pedagógicas y luego pondremos comparendos y sanciones a los ibaguereños que no cuidan la ciudad”.