El año pasado, el país se volcó encima de la posibilidad de que el Volcán Nevado del Ruiz entrara en erupción, teniendo en cuenta el trágico antecedente del municipio de Armero, en el departamento del Tolima.
Sin embargo, este año, no solo se han ‘calmado las aguas’ frente a esta probabilidad, sino que recientemente el Parque Nacional Natural Los Nevados sorprendió a turistas y pobladores de la zona con una fuerte nevada que vistió de blanco las montañas.
(Puede leer: Bogotá presentó su nueva estrategia para enfrentar el ‘gota a gota’).
Y es que las bajas temperaturas presentadas en horas de la madrugada, junto a una fuerte lluvia, fueron los factores que permitieron que este fenómeno climático se diese en el centro del país.
De acuerdo con el medio local ‘Manizales en Vivo’, María Paula Trujillo, funcionaria de Parques Nacionales, describió el hecho como “un espectáculo que la naturaleza nos brinda, momentos que nos recuerdan su inmensidad y su capacidad de sorprendernos«.
(Además: Racionamiento de agua: ¿qué es el ‘día cero’ y qué tan cerca está Bogotá de alcanzarlo?).
De hecho, en redes sociales, muchos internautas compartieron imágenes revelando el paisaje repleto de nieve.
Así mismo, desde la capital del departamento de Caldas, se pudo apreciar la figura del Nevado del Ruiz bañado en nieve. En el horizonte, la cima cubierta de nieve junto a una tenue fumarola (emisión de gases y vapores originarios de un volcán) saliendo del cráter Arenas le añadió contraste al paisaje.
(Más: Una completa travesía: ¿cuál es viaje en bus más largo en Colombia).
Vale la pena mencionar que no se presentaba un fenómeno de este tipo en la zona hace aproximadamente tres meses, por tal razón el hecho ha generado emoción y sorpresa en los habitantes de las zonas aledañas.
PORTAFOLIO