En el lugar fueron encontrados dos buses de servicio especial sin sus conductores, con 56 migrantes de nacionalidad haitiana que iban de Ipiales a Medellín.
Noticias Nariño.
Un parqueadero que funcionaba como terminal clandestino para el transporte de migrantes fue sellado por autoridades de Policía en la ciudad fronteriza de Ipiales.
El lugar, estaba ubicado en la Avenida Panamericana, en el cual fueron hallados dos buses de servicio especial sin sus conductores.
En el sitio, se encontraban 56 migrantes de nacionalidad haitiana, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia en el Puente Internacional de Rumichaca, para su respectivo procedimiento administrativo.
Indicaron que por tal razón se realizó la suspensión temporal de la actividad comercial y económica del parqueadero por 10 días; esto como medida correctiva al comportamiento contrario a la convivencia ciudadana.
Por otro lado, se conoció que los migrantes haitianos se encontraban listos para ser transportados hasta la ciudad de Medellín.
Se asegura que habrían cancelado una alta suma de dinero a una mujer desconocida con la promesa de llevarlos hasta la capital Antioqueña sin el cumplimiento de los requisitos legales para su tránsito por el territorio colombiano.
Tras lo sucedido, la Policía Nacional puntualizaron en que adelantarán operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos o redes dedicadas al tráfico ilícito de migrantes.