Connect with us

Boyacá

En junio contagios y muertes por COVID-19 en Boyacá duplican las de mayo

Publicado

en

En junio contagios y muertes por COVID-19 en Boyacá duplican las de mayo - Noticias de Colombia

La crisis que vive el sector salud en Boyacá por el tercer pico de la pandemia no cede. Este fin de semana se registró el récord de contagios y de muertes por coronavirus, en un solo día 1017 personas dieron positivo y 23 perdieron la vida.

En los primeros 13 días del mes de mayo hubo 4.557 contagios y 99 muertos, mientras en lo que llevamos de junio se han presentado 9.155 casos positivos y 182 muertos por causas asociadas a la enfermedad, es decir, el doble de las cifras que dejó la pandemia el mes pasado.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, recordó lo que se vivía hace un año y advirtió lo que puede llegar a pasar, una verdadera catástrofe.

Lea También
En Cali cobraron 49 millones de pesos por cheques robados de Tránsito en Buenaventura

“Es increíble que hoy el virus esté diseminado en la manera en la que está. Hace un año por esta época estábamos confinados, encerrados y qué teníamos, tranquilidad una tensa tranquilidad, a la gente le daba miedo salirse contagiarse, pero hoy solo se ven aglomeraciones, una normalidad donde la interacción social es el pan de cada día, y eso ha hecho que el contagio esté disparado”, aseguró.

Advirtió el funcionario que “son dos factores determinantes para que hoy pasé en Boyacá lo que está ocurriendo frente a esta catástrofe que vivimos, no podemos acostumbrarnos a vivir con las estadísticas dolorosas de Covid”.

En Boyacá la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra en el 98.5% y en Tunja llegó al 99%.

Lea También
Roban escuela rural en Saboyá, Boyacá

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia