HECHO OCURRIDO EN AGUACHICA
El Juzgado Primero Penal Especializado de Valledupar, emitirá el próximo 25 de junio en sentido de fallo en contra de Leider Fernando Paredes y Deiver Leal Carvajalino, acusados por el secuestro del menor Nicolás Picón, de 16 años, ocurrido en agosto del 2022 en el municipio de Aguachica, Cesar.
Paredes y Carvajalino son procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado. En la vista pública de alegatos de conclusión fueron escuchados los sujetos procesales de acuerdo a sus conclusiones presentadas en desarrollo del juicio oral con los testigos y pruebas, tanto de la Fiscalía como de la defensa en este caso.
Como se recordará, Nicolás Picón, estudiante de bachillerato, fue sacado de su residencia el 24 de agosto de 2022, cuando sujetos armados lo subieron a una camioneta a tempranas horas y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los presuntos secuestradores fueron seguidos por el rastreo de llamadas telefónicas y la individualización a través de las cámaras de seguridad de la vivienda donde ocurrió el secuestro, que captaron cuando ingresaron y salieron.
Deiver Leal, según informaron los padres de la víctima, se había criado en el mismo barrio y era cercano a la residencia, mientras que Leider era empleado de la empresa de la familia, acercamientos que le permitieron a ambos estudiar los movimientos de la familia y del menor.
Post Views: 42