16 C
Bogotá
viernes, febrero 26, 2021

En la fase 1 se vacunarán 539.000 cundinamarqueses contra el Covid-19 – La Guia Cundinamarca

-Publicidad-
- Publicidad -

El gerente de Covid-19 del departamento, Diego García, presentó los avances y la metodología del plan de vacunación contra el Covid-19, desde el municipio de Sopó en la región de Salud Centro Oriente Guavio, conformada por los municipios de Ubalá, Junín, Guatavita, La Calera, Gachalá, Guasca, Gachetá, Gama, Sopó y Tocancipá.

“Adelantamos exitosamente el proceso de vacunación para 1.770 ciudadanos del personal de salud que estaba priorizado, hoy desde Sopó, expresamos que este plan de vacunación busca esencialmente reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves, teniendo en cuenta factores como la edad, comorbilidades y riesgo de contagio. Con la segunda entrega de vacunas que llegarán al departamento, se podrá terminar de vacunar a todos los profesionales de la salud y a los mayores de 80 años. En esta primera fase esperamos vacunar a un total de 539.000 cundinamarqueses a medida que lleguen los biológicos”, destacó el gerente de Covid-19 Diego García.

El gerente de la estrategia de vacunación, agregó que el departamento cuenta con seis cuartos fríos especializados y que fruto de la eficacia en este proceso, Cundinamarca es un ejemplo a nivel nacional y que en las diferentes regiones de salud, se cuenta con un equipo profesional altamente capacitado para seguir adelante garantizando el cumplimiento de los objetivos para vacunar a cerca del 70% de nuestra población durante este año.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo…



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: