en

En La Guajira, el Transporte Escolar y PAE iniciarían puntuales en 2023

Este es el personal de la secretaria de Educación departamental que trabajó fuertemente para que los programas pudiesen comenzar en los tiempos previstos.

Este es el personal de la secretaria de Educación departamental que trabajó fuertemente para que los programas pudiesen comenzar en los tiempos previstos.

Estudiantes guajiros de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media de los 12 municipios no certificados del Departamento, tienen garantizado los servicios de los programas de transporte y alimentación escolar

Así lo confirmó el secretario de Educación departamental Adaulfo Manjarrez Mejía, “el servicio de transporte escolar tiene como finalidad garantizar la igualdad de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio del derecho bajo los compromisos de calidad, seguridad y accesibilidad para los estudiantes beneficiados con este tipo de servicio complementario a la enseñanza”.

Para la vigencia 2023 la Administración Departamental contrató como operador de este servicio complementario de educación a la Unión Temporal Costa Caribe, por un costo de 18.953.420.367 millones de pesos.

El servicio de transporte escolar contará con 332 vehículos, para los cuales de manera planificada se han establecido 292 rutas, distribuidas así: 100 se prestarán en el área urbana y 192 en el área rural, con cubrimiento en 78 establecimientos educativos.

El trabajo en equipo es el ingrediente fundamental para un comienzo de clases exitoso. Es por lo que profesores, padres, alumnos, directivos docentes y funcionarios de la SED deberán trabajar en armonía para lograr que el inicio del calendario escolar de la actual vigencia cuente con todas las garantías institucionales”, agregó Adaulfo Manjarrez.

A su vez el Programa de Alimentación Escolar – PAE -, para su prestación puntual con el calendario escolar 2023, contará con 14 operadores indígenas que atenderán una población de 31 mil 070 estudiantes, mientras en los centros urbanos prestará el servicio complementario PAE, un operador para población mayoritaria que atenderá a 51 mil 925.

En total en los 12 municipios no certificados serán atendidos con el Programa de Alimentación Escolar – PAE –, 82 mil 995 estudiantes, cubriendo el total de los 91 establecimientos oficiales y sus respectivas sedes.

Es una satisfacción que el Calendario escolar 2023 inicie con la prestación de los servicios de alimentación y transporte escolar, lo que sin lugar a duda muestra nuestro compromiso y gestión institucional con la población educativa del departamento”, puntualizó el secretario de Educación Departamental.

Cabe resaltar, que los secretarios de los 12 municipios no certificados del departamento de La Guajira, estuvieron reunidos con el jefe de la cartera de Educación Departamental con el objetivo de planificar de manera concertada las estrategias de permanencia para la vigencia 2023, entre las que se destacan transporte escolar, PAE, matrículas, suministro de agua, aseo y vigilancia, entre otros temas.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En La Graciela claman por atención

En La Graciela claman por atención

Congelar tarifas de peajes durante 2023 iría contra la ley: por qué

Congelar tarifas de peajes durante 2023 iría contra la ley: por qué