Connect with us

Valle

En la motocicleta quemada en San Fernando en Cali, un ladrón iría al que tenían

Published

on

Ladrón de motocicletas quemó San Fernando en Cali

Ladrón de motocicletas quemó San Fernando en Cali
«Esta ladrona vino con otros en una motocicleta, pero la dejaron tirada», dijeron testigos.

La mujer fue acusada de ir con un grupo de automovilistas que presuntamente asaltaron el barrio, le dijeron a la policía que era «una ladrona y la dejaron tirada ahí».

Noticias de Cali.

In las 10 de la noche de este martes reportaron una moto quemada, in Calle 5 con carrera 34A barrio San Fernando, los bomberos atendieron el llamado pero ya de la moto poco quedaba, mientras a la policeía, la gente les entregó a una supuesta thief .

La mujer fue acusada de ir con un grupo de automovilistas que presuntamente robaron la zona.

Publicidad

En vista de este hecho, la gente en la zona Informó que un hombre que conducía una motocicleta fue rescatado de un robo, también iban a agredir a los ocupantes de un automóvil, pero ante el escándalo, la gente se fue y no se dejó robar.

«Esta ladrona vino con otros en una motocicleta, pero la dejaron tirada», dijeron testigos.

Ladrón de motocicletas quemó San Fernando en Cali
Cuando los bomberos llegaron para hacer frente al incendio del vehículo reportado, solo quedaron unos pocos restos de la motocicleta.

La policía arrestó a la mujer, la llevó a la comisaría, sin embargo, no hubo denuncias oficiales.

Se espera que quienes aparentemente son víctimas del robo acudan a la Fiscalía y presenten la denuncia correspondiente.

El presunto ladrón fue examinado, pero tampoco tenía expediente.

La policía examinará las cámaras de seguridad en el área para determinar si la mujer era realmente parte de un grupo motorizado en el momento en que la comunidad la detuvo.

Publicidad

No la golpearon.

Publicidad

Fuente de la noticia

Valle

Valle consolida infraestructura para la recuperación económica

Published

on

Valle consolida infraestructura para la recuperación económica

Un impulso muy importante le dará a la reactivación económica del Valle del Cauca las obras de infraestructura que realiza el gobierno del valle en coordinación con el gobierno nacional y el bloque regional de congresistas.

Iniciativas como los accesos entre Cali y Palmira, las vías de Samán y la promoción de megaproyectos como la vía de dos carriles Buga-Buenaventura son proyectos fundamentales para la competitividad del departamento.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Alexander Ramírez, dijo que estos proyectos han avanzado gracias al trabajo en equipo y al seguimiento que realiza el departamento.

Publicidad

“Desde 2020 venimos organizando mesas técnicas encabezadas por la gobernadora Clara Luz Roldán. Estos espacios, que contaron con la participación del personal directivo y técnico del Ministerio de Transporte, Invías, ANI, Anla, concesionarios, sindicatos, representantes del sector empresarial y municipios relacionados con los proyectos, fueron determinantes para lograr avances significativos ”, dice. Ramírez.

Acceso Cali – Palmira

En septiembre de este año, se inició la ejecución de la red vial – acceso Cali y Palmira, considerada la primera concesión 5G en Colombia, con la cual se atienden 346 kilómetros de vías, en doce municipios del centro y sur del departamento, con una de las inversiones en obras y mantenimiento, por más de tres mil millones de pesos, que garantizarán la operación y mantenimiento de estas vías durante los próximos 29 años.

“Actualmente estamos en la fase de preconstrucción. En septiembre de 2022 conoceremos el cronograma para la ejecución de las obras que incluyen la construcción de 15,6 km de nueva vía única entre Cali y Jamundi, se trata de la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, el alumbrado de la recta a Palmira y el construcción de dos intercambiadores irregulares (Sameco y Versalles), entre otros. Lo que ya podemos comprobar es que desde el inicio de la concesión se ha realizado el mantenimiento vial ”, aseguró el secretario de Infraestructuras.

Vía rápida entre Buga- Buenaventura

La construcción de la vía de dos carriles Buga – Buenaventura está sujeta a especificaciones. Su valor se estima en 4.200 millones de pesos, inversión que beneficia a municipios como Buenaventura, Dagua, Calima-Darién, Restrepo, Yotoco y Buga.

Publicidad

vias proyecto buga buenaventura doble calzada valle

“El pasado mes de octubre se abrió el proceso de concesión, que contempla la terminación de toda la vía existente, así como su mantenimiento periódico y rutinario durante 29 años, y por supuesto la construcción de 35 km de vía nueva (segunda vía), dos túneles cortos de 1,4 km y la construcción de 7,5 km de carril bici entre Buga y Mediacanoa, entre otras obras ”, explicó Ramírez.

Caminos del Saman

En octubre pasado, los gobiernos de Valle del Cauca y Risaralda firmaron un convenio con Invías para avanzar en la mejora, mantenimiento y operación de los corredores viales que conectan estos dos departamentos. Esta iniciativa servirá con los recursos del peaje Cerritos II, un total de 347 kilómetros, de los cuales 231 están ubicados en el Valle.

“Este proyecto contará con una inversión en obras y mantenimiento, estimada en más de 1.200 millones de pesos, con lo que se garantizará el funcionamiento y buen estado de estos corredores durante los próximos 20 años.

proyecto via panorama rehabilitacion valle saman

El funcionario departamental agregó que entre las intervenciones que benefician al norte del valle se destaca “el mantenimiento de las carreteras La Victoria-Cartago, Mediacanoa-Ansermanuevo, Cartago-Alcalá, y la construcción del denominado Tronco Oeste que conecta Zaragoza con Aeropuerto de Santa Ana en Cartago, con el objetivo de fortalecer el sector aeroportuario en el departamento ”.

Publicidad

Tren suburbano

Este proyecto se encuentra actualmente en la fase de factibilidad para el tramo prioritario que unirá Jamundi con Cali. “Esta iniciativa regional de transporte ferroviario de pasajeros contará con una infraestructura segura y moderna que responda a los desafíos actuales de sustentabilidad social y ambiental”, comentó el Ing. Ramírez.

Actualmente, el Financiamiento Nacional para el Desarrollo -FDN- es el ente encargado de avanzar en la estructuración técnica y financiera de la etapa de factibilidad del tramo prioritario entre Cali (estación central) y Jamundi, con una longitud de 23,4 km.

cercanias tren valle

“El objetivo es entregar en 2023 toda esta ingeniería de detalle de estudios técnicos, legales y financieros para lanzar el proceso de licitación y salir del primer tramo de la primera línea contratada antes del fin de este gobierno”, precisó el secretario de Infraestructuras.

Finalmente, el gerente indicó que en paralelo al desarrollo de este proyecto se han dado pasos en la región para la creación de una Autoridad Regional de Transporte – ART y la Entidad Regional de Gestión – EGR, para lo cual se ha brindado apoyo. tanto la Asamblea del Departamento como los Concejos Municipales de Cali, Yumbo, Jamundi y Palmira.

Publicidad

comentarios

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Valle

Coches y motos en los muelles, otro al revés en el carril MIO: los dilemas de Cali en convivencia, cultura cívica y controles

Published

on

El lío de las plataformas de atasco de tráfico de coexistencia de Cali

El lío de las plataformas de atasco de tráfico de coexistencia de Cali
El debate apunta a dos factores que influyen en el desorden que existe en Cali: “Falta de autoridad”, “mala conducta ciudadana”.

El debate apunta a dos factores que influyen en el desorden que existe en Cali: “Falta de autoridad”, “mala conducta ciudadana”.

Noticias de Cali.

En Cali, las denuncias por el “desorden” de la ciudad son diarias, en las calles, en las redes sociales; Las discusiones entre vecinos giran en torno a una percepción de descontrol por parte de las autoridades, pero también, otros señalan el mal comportamiento ciudadano, el que parece haber sido desencadenado por la intensa jornada de protesta que se desarrolló. lugar entre finales de abril y junio.

¿Qué pasó ?, explicaciones que ambos aceptan según su punto de vista y sus vivencias.

Publicidad

La ciudad

Mientras que en agosto, la principal denuncia se refería a Cali lleno de agujeros, sin alumbrado público ni semáforos en varios lugares, muros llenos de mensajes de odio y polarización, sin mencionar la inseguridad, el 25 de noviembre cuando los Juegos Panamericanos juveniles y otros eventos masivos. se están preparando, la ‘cara de la ciudad ha mejorado un poco.

Por supuesto, el principal cambio está en las áreas más visitadas y más visibles.

Desde julio, la alcaldía impulsa la campaña “Te Queremos Cali”, con la que han realizado una millonaria inversión en limpieza, adorno, urbanización de plazas, parques y otros espacios.

En julio para el cumpleaños 485 años, se hizo embellecimiento de diferentes campos, para «promover una cultura cívica de responsabilidad y amor por Cali ”.

Publicidad

A la ciudad, además de su dudosa apariencia, Se suman otros problemas, como los más de 18.000 robos reportados este año, o el número de homicidios que supera los 1000 casos.

Mientras que desde la administración distrital señalan que hay problemas pero que “estamos transformando Cali.

Sin embargo, lo que está sucediendo en varios distritos de Cali deja otros sentimientos.

Publicidad

También crea un dilema para quienes piden apoyo, cultura local y muestran amor por la ciudad, pero que también reconocen a esta “pequeña” Cali cívica de antaño.

‘La rama del cielo’ en la que viven más de 2 millones de personas, muchas con dificultades incluso para su subsistencia diaria.

Invasión de carril e incluso en reversa

Un auto dobló por el carril MIO, pero en sentido contrario, en el medio de la Calle 5.

El vehículo tuvo que dar marcha atrás hasta encontrar la salida, el Ministerio de Movilidad respondió que no había recibido un informe de esta novedad, por lo que el infractor no fue condenado a ninguna sanción hasta el momento.

Publicidad

Esto casi provocó un accidente con el autobús que llegaba a la estación y provocó retrasos en esta ruta y otras.

Invadir las pistas de MIO por toda la ciudad se ha convertido en una práctica recurrente; desde taxis hasta furgonetas, pasando por motos.

La respuesta de muchos para justificar este comportamiento es que el MIO «no funciona» y que se han robado carriles de las carreteras.

Publicidad

Sin controles …

En las carreteras de la ciudad, el incumplimiento del código de circulación es una constante; cruces donde no están autorizados, subir a los andenes o pasar los semáforos en rojo.

A algo sin importancia, pero con la adición de lo que está sucediendo en todos y cientos de personas que cometen estos delitos, terminan agregando a este caso.

WhatsApp Image 2021 11 28 at 11.31.17 AM
Vehículos estacionados en los muelles, nada nuevo pero empeoró. Motocicletas que buscan superar rápidamente los atascos y tomar estos espacios peatonales como carreteras.

Además, existe la constante falta o avería de semáforos y la falta de agentes de tráfico en varios puntos críticos.


Y como una cosa lleva a la otra, en Cali cruzar distintas áreas se ha convertido en un desafío, andenes dañados, tapas de alcantarillas y metros levantados, a punto de hundirse, vehículos estacionados o parte de cualquier establecimiento.

El centro histórico fue uno de los barrios más complejos ante la ocupación desordenada del espacio público.

Publicidad

Las plataformas están ocupadas no solo por puestos de venta informales o vendedores fijos, sino también por mercaderías comerciales formales y exhibiciones.

Sin embargo, en los últimos años, cientos de kilómetros de andenes en la ‘Sucursal del Cielo’ al norte, sur, este y el resto han sido ocupados irregularmente.

Desde estacionamiento de vehículos, sala de exposiciones comerciales, venta de alimentos hasta la construcción de jardines delanteros, escaleras y expansión de hogares y negocios sin ningún control.

Trancones

Los conductores y pasajeros ya no viven en atascos solo durante las horas pico; mañana, mediodía y entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m., existen zonas complejas durante todo el día.

Una serie de factores contribuyen al hecho de que muchas carreteras en Cali ahora estén más congestionadas que antes de la huelga, en parte, la falta de semáforos.

Publicidad

A esto se suman las malas prácticas de conducción que también afectan a la movilidad.

El atasco en La Buitrera, Pance, Ciudad Jardín más complicado aún por el regreso a clases y el paso del transporte escolar, por el Simón Bolívar, la Autospita en ciertos puntos, en los años 70; por Sameco en determinados momentos del día, Carrera 1, vía Cali-Jamundí o Cali-Candelaria, en la capital del Valle del Cauca, los conductores y pasajeros pierden un tiempo precioso entre los atascos.

El fin de semana más complejo junto al mar. El centro, apunta a la pieza.

No solo en avenidas, calles, carreras principales, sino también en varios barrios hay embotellamientos cuando los conductores buscan salidas en sus carreteras.

Publicidad

Además del mal estado de las calles, con cráteres, muchas comunidades sufren atascos de tráfico casi fuera de sus puertas.

Hoy atravesar la ciudad, entrar al centro, incluso ir de un barrio a otro, en determinados lugares, es caótico.

Ciudad complejo en términos de empleo, pobreza, áreas marginadas fuertemente golpeadas por la violencia y el crimen.

La Cali que también debe tratar con respeto y sin discriminación la migración, los desplazamientos no solo del Pacífico por el conflicto entre grupos armados ilegales o con la fuerza policial.

Otros temas:

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Valle

«Unos vándalos nos rematarán», pide Tulio Gómez medidas para la «casa» de Pascual Guerrero d’América de Cali

Published

on

Revueltas de aficionados de Pascual Guerrero

Revueltas de aficionados de Pascual Guerrero
Hasta el momento, el daño a las sillas de pasto y otras áreas de Pascual Guerrero luego del partido América-Nacional se ha estimado en alrededor de 20 millones de pesos.

Este domingo uno de los clásicos de la liga, América-Millonarios, tendrá que jugarse a puerta cerrada y fuera para ambos equipos, será en Barranquilla, ninguna otra ciudad ha querido tener estadio. Pascual Guerrero está ocupado.

Noticias de Cali.

Finalmente, América de Cali decidió hablar de lo sucedido con la afición más radical de su equipo, quienes han jugado este año en varios incidentes graves tanto fuera de Pascual Guerrero como incluso en otras ciudades, lo hizo esta vez, porque en varias Las ciudades cerraron sus puertas para que pudiera jugar esta fecha de jonrones ante Millonarios.

El Pascual es el escenario de los Juegos Panamericanos Juveniles de este fin de semana.

Publicidad

los equipo Scarlet vivió «en carne propia» el golpe violento en el fútbol más allá de su estadio de Cali.

No querían prestar estadios

Tuvo que pedir en varias ciudades que les prestaran el estadio para actuar como local frente a “Millos”, y todos los municipios respondieron de la misma manera: «Violencia en torno al espectáculo».

Y el riesgo es cada vez mayor para este partido, con dos barras valientes este 2021 disputadas en grave trastorno dentro y fuera de los estadios.

Incluso en Cúcuta, el Ayuntamiento había decidido cederlo, pero ‘La banda del Indio’, uno de los bares de Cúcuta Deportivo, emitió un comunicado en el que rechazaba la posibilidad de que dicho partido se jugara en la capital norteña. . .

Publicidad

Advirtieron que no responderían a situaciones que surgirían si este partido se desarrollara en su ciudad.

«Algunos vándalos acabarán con nosotros»

Tulio Gómez tampoco indicó quiénes son estos vándalos, la alcaldía de Cali o el futbolín local también hicieron declaraciones generales.

Hablan que si la violencia en los estadios, ese fútbol en paz. Poco progreso.

Publicidad

Tras los últimos hechos, por ejemplo, durante el estado de 2021 se cerró la grada sur y se tomaron otras medidas.

La violencia en los estadios, en torno al fútbol, ​​viene desde hace años no solo con América con otros bares en Cali, Medellín, Bogotá, Pasto y otras ciudades.

Sin embargo, no hay rostros ni detenidos por daños en el estadio, por lesiones a otros aficionados, por alteración del orden público, por amenazas.

En determinadas ocasiones, Barón Rojo Sur acudió a la sede administrativa y deportiva para presentar denuncias y colocar pancartas.

Desde esta barra que se había adherido a la denominada Mesa del Barrismo Social, ni sus seguidores más radicales han sido identificados ni sancionados públicamente.

Publicidad

¿Hay otros actores detrás de estas olas de violencia? Nadie da respuestas.

Lo cierto es que La violencia en los estadios, en torno al fútbol, ​​se da desde hace años no solo en Cali, Medellín, Bogotá, Pasto y otras ciudades.

Tulio Gómez, el mayor accionista de la selección del Valle del Cauca, ha pedido medidas más duras en el estadio Pascual Guerrero.

«Señor alcalde @JorgeIvanOspina Es urgente instalar cámaras HD con reconocimiento facial en El Pascual (que enfoca una hormiga a 500 metros) para identificar y perseguir a los vándalos que amenazan el espectáculo y la seguridad, de lo contrario algunos vándalos nos matarán ”, dijo. Escribió en Twitter. citando la declaración de su equipo.

Publicidad

«Totalmente de acuerdo», respondió el alcalde de Cali.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia