En el municipio de La Paz, Cesar, se registraron dos asesinatos con arma de fuego, en hechos aislados, pero que posiblemente tengan conexidad. Una de las víctimas fue identificada como Jesús Darío Pérez, de 28 años, quien fue atacado a tiros a las afueras de su vivienda por hombres desconocidos.
El otro caso sucedió en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, acabaron con la vida de Edward Alberto Rodríguez Mendoza, de 42 años, la noche del viernes, tras recibir vari
Estos sucesos tuvieron registro en menos de 24 horas, por lo cual el alcalde municipal, Wilson Rincón Álvarez, convocó a un consejo de seguridad con presencia de la Policía Nacional, Ejército, entre otras entidades.
A manera de conclusión se conoció que la Policía Metropolitana establecerá una estrategia de seguridad con aumento del pie de fuera en los parques, colegios, sector comercial, aérea urbana y rural.
“Desde mi sentir, envío un mensaje de acompañamiento para toda la comunidad de mi pueblo, los hechos de las últimas horas son preocupantes, pero, la autoridad está aquí presente para contrarrestar cada accionar delictivo que nos quiera arrebatar la tranquilidad. A partir del primer incidente, se tomaron las medidas necesarias inmediatas desde la administración municipal y seguiremos actuando de manera precisa. El compromiso es firme en la construcción de un entorno seguro”, dijo el mandatario.
Por su parte, el Coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que más de 120 unidades policiales fueron desplegadas para realizar controles en establecimientos públicos, puestos de control, inspecciones a hoteles, control sanitario, planes contra la extorsión, verificación de antecedentes e identificación de personas y vehículos, además de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Este tipo de operativos, continuarán desplegándose con el fin de prevenir actividades delictivas que puedan poner en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.