Serán más de 7.000 mil beneficiarios en 99 espacios para niños y niñas, así como adultos mayores.
El secretario de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué, Óscar Huertas, habló sobre el avance del proceso de los comedores comunitarios que se espera a más tardar en la primera semana de agosto poder reactivarlos y así beneficiar a niños, niñas y adolescentes, al igual que adultos mayores.
“El programa de comedores de niños, niñas, jóvenes y adolescentes y adultos mayores está llegando a su etapa final del proceso contractual, ya realizamos proceso de adjudicación y esperamos que el contratista reúna los documentos para la legalización”.
Según el funcionario, ya restan trámites del proceso de legalización para así dar reinicio a dichos espacios, en el que se les brinda de lunes a viernes almuerzo a dichos beneficiarios.
“Estimamos a finales de julio o en la primera semana de agosto ya estar sirviendo los platos calientes de comida a nuestros adultos mayores y niños, niñas y adolescentes”.
Huertas destacó que se logró ampliar la cantidad de comedores para ambas poblaciones, lo que permite llegar a más personas superando las 7.000.
“Llegamos a 39 comedores para adultos mayores y para niños, niñas y adolescentes ya vamos a tener 60 comedores, ambas coberturas se duplicaron y serán más 4.400 menores beneficiados y 3.075 adultos mayores beneficiados, entonces serán más de 7.400 personas”.
Por último, expresó que la inversión de este proceso es de $7.095 millones.