Connect with us

Nariño

En la reunión con jóvenes manifestantes de Pasto este domingo esperan al gobernador, alcalde y policía

Publicado

en

En la reunión con jóvenes manifestantes de Pasto este domingo esperan al gobernador, alcalde y policía - Noticias de Colombia

Noticias Nariño

Con el propósito de promover el diálogo el gobernador envió una invitación al mandatario local, como al comandante de la Policía para participar de esta jornada.

En el marco del paro nacional, y ante las dificultades por cuenta de los hechos violentos que se han registrado en medio de las manifestaciones, para mañana se tiene programada una reunión que permita promover el diálogo.

Como se recordará en medio de las dificultades que se registraron la jornada #9J, esta reunión quedó pactada, tras la llegada del gobernador Jhon Rojas al sitio de las manifestaciones.

Entre tanto, el mandatario seccional dijo que el propósito es priorizar la estrategia de diálogo y concertación, para escuchar a las comunidades que hacen parte de lo movilizaciones sociales.

Lea También
Gobernador (e) llama a la solidaridad por Necoclí e Ituango

Por tal razón el gobernador, hizo una invitación tanto al alcalde Germán Chamorro, como al comando de la Policía Metropolita para buscar soluciones concertadas.

En la reunión con jóvenes manifestantes de Pasto este domingo esperan al gobernador, alcalde y policía - Noticias de Colombia

De acuerdo con la invitación, lo que se busca en que en medio de esta reunión se plantee salidas a esta crisis.

“Lo anterior para garantizar los derechos de quienes hacen parte de las marchas, protestas y movilizaciones, como también de quienes no lo hacen”, señala el documento.

El gobernador manifiesta que la situación no ha sido fácil; sin embargo, el esfuerzo diario y constante ha permitido levantar los bloqueos y mejorar las condiciones de movilidad y abastecimiento.

En la reunión con jóvenes manifestantes de Pasto este domingo esperan al gobernador, alcalde y policía - Noticias de Colombia

Apoyo de la Diócesis

Por otro lado, indicó que en este esfuerzo la Diócesis de Pasto ha contribuido como garante y facilitador, en varios espacios de concertación.

Lea También
A la cárcel hombre señalado de haber cometido actos sexuales con menor de 14 años

“En este orden de ideas y a partir de la solicitud efectuada por jóvenes de diversos sectores; me permito invitarlos a acompañar dicho escenario”, expresa el gobernador en la invitación tanto al comandante como al mandatario local.

Les recordó que la socialización se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 2 p.m. en el coliseo Sergio Antonio Ruano.

Finalmente manifiesta estar atento a la confirmación y coordinación que se considere pertinente para el desarrollo y participación en dicha instancia de dialogo propuesta por los jóvenes.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia