Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 27 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura se realizó momentos en que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje realizando plan taxis sobre La Ruta 30. Al momento de realizar la señal de pare a un taxi, con el fin de realizar registro y solicitud de antecedentes a sus ocupantes, descendió del vehículo un hombre que emprendió la huida por unas escalas, por lo que de inmediato se alertaron las unidades policiales más cercanas para tratar de identificar al ciudadano, quien se internó en una zona boscosa para evitar su captura.
Tras la búsqueda se dio captura al hombre de 27 años, hallándole una bolsa plástica que en su interior contenía 30 pastillas de éxtasis, 11 cartones de ácidos y 11 gramos del estupefaciente conocido como base de coca según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), droga que tuvo un avalúo aproximado de $703.000.
Ante la flagrancia por violación al artículo 376 del código penal, fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado ante la autoridad judicial competente junto con la sustancia.
Invitamos a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad, denunciando cualquier hecho que afecte su tranquilidad marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.