in

En la UCM avanza la construcción del nuevo bloque C

En la UCM avanza la construcción del nuevo bloque C

La Universidad Católica de Manizales se encuentra en la etapa final de la remodelación de su emblemático Bloque C, una obra de infraestructura que promete transformar el aprovechamiento de espacios para uso administrativo, académico y de esparcimiento en la institución.

Esta edificación ha sido reconstruida casi en su totalidad y representa una revolución en la forma en que se utilizan los espacios para actividades administrativas, académicas y de esparcimiento en la comunidad universitaria.

El proceso de remodelación partió de la decisión de conservar únicamente la estructura de soporte del edificio, incluyendo las columnas, vigas y las plantas de cemento. A partir de esta base, se llevó a cabo la reconstrucción en todos los niveles, con la creación de nuevas divisiones, redistribución de espacios y adecuación de acuerdo al diseño previamente aprobado.

El Bloque C se distribuirá en cinco niveles, y cada uno de ellos estará destinado a diferentes funciones. En el primer piso, albergará la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral, junto con oficinas equipadas para sus labores, una cocineta, baños y salas de tecnología de la información y comunicación (TIC). El segundo piso contará con salas de estudio, que estarán equipadas con computadoras y áreas de descanso.

El tercer piso albergará dos salones con capacidad para 30 personas, así como seis salas destinadas a la educación a distancia, equipadas con tecnología de telecomunicaciones. El cuarto piso incluirá salas de tutoría, que podrán utilizarse tanto para reuniones de grupos de estudiantes como para estudio individual, según las necesidades. También se encontrará la sala MAC del Programa de Publicidad y una sala de Sistemas de Información Geográfica (SIG) con tecnología satelital. En el exterior de estos pisos, se ha instalado un panel especial que difuminará la luz del sol, eliminando la necesidad de persianas y garantizando un ambiente adecuado para las clases.

El quinto piso estará destinado al laboratorio del Programa de Nutrición y Dietética, así como al componente de barismo y una zona de comidas. Esta área contará con un espacio abierto y una zona techada, proporcionando un agradable lugar de esparcimiento para la comunidad universitaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alianza para la conservación y el desarrollo sostenible en Casanare

Alianza para la conservación y el desarrollo sostenible en Casanare

Villarrica

Sin seguridad continúan 2 puestos de votación en Villarrica