En la mañana se este martes 2 de mayo, de realizó el acto de posesión de los nuevos cuatro vicerrectores de la universidad del Quindío para el periodo 2023 -2027.
Los funcionarios que liderarán las cuatro vicerrectorías son: Orlando Salazar Salazar, vicerrector académico; Faber Danilo Giraldo Velásquez, vicerrector de investigaciones; Alejandra María Giraldo García, vicerrectora de extensión y desarrollo social, y Estella López de Cadavid, quien continúa en la Vicerrectoría Administrativa.
Publicidad Externa
Ante esto, el rector de la institución Luis Fernando Polanía Obando, mencionó las exigencias y desafíos que tendrán las dependencias: “Estamos en un mejoramiento continuo. Con los cambios que proponemos en las vicerrectorías pretendemos atender situaciones particulares relacionadas con el sentir de la comunidad”.
Sobre esto añadió que, “en cuanto a la Vicerrectoría Académica, se pretende retornar funciones a programas y facultades, en los que está la esencia del conocimiento específico para que las discusiones vuelvan a las bases y nosotros desde la Vicerrectoría podamos dedicarnos a trazar políticas académicas y curriculares, fortalecer procesos pedagógicos, entre otros procesos como el seguimiento y control que debemos promover y fortalecer”.
De esta manera, en la Vicerrectoría de Investigaciones se espera concertar y dialogar con diferentes investigadores para establecer un nuevo estatuto de investigaciones que realmente responda a las expectativas y necesidades tanto del territorio como a nivel global. Además, tiene que promover y fomentar la investigación de las ciencias básicas y aplicadas, pero también del desarrollo tecnológico e innovación.
Igualmente, en la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social se tendrá que realizar: “una adecuada articulación entre esta y la Vicerrectoría de Investigación. También es fundamental enfocarnos en todo el tema de cooperación nacional e internacional”, resaltó Polanía.
Finalment en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, bajo la dirección de Estella López, se continuarán promoviendo “nuevas convocatorias públicas transparentes para docentes y administrativos” y tener “una universidad completamente saneada, con deuda cero”, concluyó el rector.
Fuente: Universidad del Quindío