in

En la vereda Pico de Oro temen que el puente se desplome y genere una tragedia en Ibagué

puente de pico de oro

Ondas de Ibagué recorrió la zona y evidenció el debilitamiento que ha tenido una de las bases de la estructura, que en cualquier momento podría colapsar con vivienda a bordo.

puente de pico de oro

Una grave situación vive la Vereda Pico de Oro del corregimiento de Villa Restrepo, ya que el puente que conecta con la vía principal está en riesgo de caer producto del debilitamiento en las bases de la estructura.

Henry García, habitante de la Vereda Pico de Oro, indicó que es preocupante el estado del puente que queda a tan solo metros de la vía principal que lleva al Cañón del Combeima.

“Estamos afectados porque es un puente donde pasan muchas personas y carros, eso está afectado por una creciendo que hubo hace mucho tiempo, han venido, pero nadie ha hecho algo, siempre dice que lo iban a arreglar”.

A su vez, sostuvo que aparte de la estructura las casas que hay en inmediaciones de la zona también se encuentran en riesgo, lo que alarma a la comunidad, por el nulo accionar de las entidades competentes en el tema.

“Ese puente está muy peligroso, hay casas que se puede llevar, ellos ya saben lo que puede pasar y si no toman asuntos es muy complicado, estos días ha hecho verano, pero cuando vuelva el invierno el río se crece y con una crecida ese puente se puede estar cayendo y hay más o menos 10 viviendas en riesgo”.

Finalmente, acotó que aunque el paso vehicular se prohibió por el deplorable estado del puente, los carros siguen atravesándolo ya que es la única vía de acceso de la vereda y temen que llegue a ocurrir una tragedia.

“Este puente es primordial para la gente, por las fincas que hay, pero todos sabemos que de aquí a mañana se llega ese puente a caer y se pueden matar unas personas, entonces en cualquier momento el puente se va y ahí es donde va a estar el problema”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Canino

Canino Osaka halló en una bodega de Ibagué un cargamento de marihuana que supera los $200 millones

¡Francés! Instituciones educativas de 4 municipios incluirían en su currículo esta lengua

¡Francés! Instituciones educativas de 4 municipios incluirían en su currículo esta lengua