Connect with us

Nariño

En la vía Ancuya – Sandoná siguen denunciando negligencia, «por más que se denuncie no solucionan»

En la vía Ancuya – Sandoná siguen denunciando negligencia, «por más que se denuncie no solucionan»

negligencia
Ante el estado en la que se encuentra la vía, los denunciantes advierten que si llega a ocurrir un accidente, ellos los harán responsables por su negligencia.

Ante el estado en la que se encuentra la vía, la comunidad advierten que si llega a ocurrir algún  accidente, la responsabilidad recaería a los entes encargados de la pavimentación y arreglo del tramo.

Noticias Nariño.

Tras tres meses del último llamado público y varias peticiones desatendidas, denunciantes que exigen la pavimentación de la vía Ancuya – Sandoná advierten que si llegase a ocurrir alguna tragedia la responsabilidad recaería a las autoridades.

«Hacemos de manera pública responsables solidarios a los directores de estas entidades si alguna tragedia llega a pasar tenemos toda la evidencia y trazabilidad de su negligencia y omisión», denunciaron.

Advertisement

En la denuncia se adjuntaron fotos que demuestran el estado en que se encuentran la vía que conectan Ancuya-Sandoná.

 

Omisiones

De acuerdo al líder social del municipio de Ancuya, Alberto Rosero, por dicha vía, semanalmente, se mueven aproximadamente 500 toneladas de panela.

Advertisement

Sin embargo, por el estado en que se encuentra la vía, «los nariñenses tienen que jugar con la vida», denunció.

Aunque el 13 de septiembre el departamento de Nariño adjudicó más de 60 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía Pasto – Popayán, dejó de lado las demás vías, entre ellas Ancuya.

Ante esa omisión, los ciudadanos deben lidiar con deslizamientos, altos costos de transporte de personas y productos agrícolas de la región como la panela y el café.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia