Las condiciones de movilidad son difíciles en amplias zonas rurales del municipio de Ayapel, Córdoba por culpa de las inundaciones.
En medio de la emergencia se están enfermando personas y en desarrollo de los planes de atención asistencial se requirió de lanchas que sirvan como ambulancias acuáticas para atender personas con complicaciones.
Es así como el alcalde de esa población, Hugo Pinedo Contreras, acompañando al personal médico del Hospital San Jorge de Ayapel, llegaron hasta el corregimiento del Totumo en la búsqueda de un paciente con un cuadro clínico complejo que requería hospitalización.
“El plan de respuesta se hizo en horas de la noche, porque la premisa es salvar vidas y para ello no hay horario”, destacó el alcalde, al reconocer la disposición de las directivas del hospital y su cuerpo médico.
“Evaluamos el procedimiento y la atención brindada fue impecable. Cada día la atención es mejor y la ciudadanía sigue recuperando la confianza en su hospital, en su excelente personal médico y administrativo. Hay detalles por mejorar, pero nada opaca el buen servicio que está prestando el E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel”, puntualizó el mandatario.