Connect with us

Casanare

En libertad ganadero secuestrado en Trinidad

Publicado

en

En libertad ganadero secuestrado en Trinidad

 Ya está libre el finquero Pedro Manuel Suárez Bautista, de 55 años, quien había sido secuestrado el pasado sábado de su finca El Botalón, ubicada en la vereda La Esperanza en el municipio de Trinidad.

El ganadero se presentó en la Estación de Policía de Trinidad antes del mediodía de este martes, desde donde fue trasladado a la capital del departamento, en donde se reunió con el Gobernador Salomón Sanabria, la Fuerza Pública y la Fiscalía.

Relató que a la salida de su vivienda fue interceptado por dos sujetos que portaban armas cortas, a la fuerza fue transbordado a un vehículo, debió recorrer kilómetros por la sabana de esa localidad en sectores denominados como Los chochos y El Convento al norte de Casanare y caminar otro tanto.

El Alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, conocedor de las sabanas de su municipio, interpretó lo relatado por don Pedro, señalando que pudo haber sido conducido por San José del Guachiría en la vía que conduce de Trinidad al departamento del Vichada, por lo que resaltó la importancia de mantener las tropas del Ejército por ese sector, pues al parecer la intensión de los secuestradores era dirigirlo hacia el vecino Departamento.

El Coronel José Rafael Miranda, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que tan pronto se conoció sobre la desaparición del ganadero se generó la alerta hacia los vecinos departamentos para cerrar las fronteras y evitar que fuera desplazado a una distancia mayor.

Familiares del ganadero secuestrado señalaron que lo mejor fue denunciar y confiar en la Fuerza Pública que de inmediato en cabeza del Gobernador del Departamento se desplazaron hacia la vereda La Esperanza para desarrollar un consejo de seguridad, que resultó ser definitivo en el final feliz que tuvo el plagio.

Aún no se ha determinado quiénes fueron sus captores, pero se conoció que por la liberación del reconocido agricultor se realizó una exigencia económica por parte de sus captores, la cual no fue efectiva pues el señor Suárez Bautista logró huir en un descuido de sus secuestradores hacia la 1:00 de la madrugada de este martes y tras la presión ejercida por las autoridades en la zona y caminando llegó hasta una vía en donde fue ayudado por un motociclista que lo acercó hasta la Estación de Policía de Trinidad.

Ni don Pedro Manuel, ni las autoridades, quisieron ampliar detalles sobre el plagio, «para no entorpecer la investigación».

Fuente de la noticia

Tendencia