in

En libertad quedó el expolicía en Bogotá, pero podría enfrentarse a varios años de cárcel ¿Por qué?

En libertad quedó el expolicía en Bogotá, pero podría enfrentarse a varios años de cárcel ¿Por qué?

El expolicía en Bogotá se encontraba en un restaurante cuando llegaron los presuntos ladrones. –

Seguirá en el proceso de investigación pero será la autoridad competente quien determine el futuro del expolicía en Bogotá.

Noticias Bogotá

El pasado 20 de enero, en la ciudad de Bogotá, se presentó un intento de hurto al interior de un restaurante donde la persona víctima resultó ser un exmiembro de la Policía Nacional.

Te interesa:

El expolicía reacciona sacando su arma de fuego y persigue al sujeto a quien le dispara y queda tendido en la calle a las afueras del establecimiento. Mientras tanto, a las afueras se ve llegar a otra persona en moto, quien al parecer sería su cómplice, y quien alcanza a arrancar en su moto pero metros más adelante cae.

Posteriormente, el exmiembro de la Policía es capturado y llevado a una estación y quedando a disposición de la Fiscalía.

Expolicía quedó libertad en Bogotá

El caso ha generado opiniones divididas entre la comunidad, hay quienes señalan que el exmiembro de la fuerza pública actuó en legítima defensa y otros quienes indican que tomó justicia por mano propia.

Por lo tanto, se logró conocer que este hombre quedó en libertad, pero deberá seguir en un proceso de investigación ya que según algunos expertos lo podrían juzgar por homicidio culposo, pero serán las autoridades quienes determinen si actuó en legítima defensa.

¿exceso en LEGÍTIMA defensa?

Sin embargo, El Tiempo consultó a dos abogados a lo que se podría enfrentar el expolicía y uno señaló que bajo sus criterios podría configurarse su actuar como legítima defensa. Asimismo, según el otro abogado consultado, indicó que el hombre habría excedido en su actuar por lo que podría ir a la cárcel.

Los cargos por homicidio agravado según los abogados consultados por varios medios de comunicación podrían oscilar en penas de 33 a 50 años de prisión o de 16 a 25 años por exceso en legítima defensa.

Finalmente, el exmiembro de la fuerza pública ha recibido diversas voces de apoyo, uno de ellos el del concejal de Bogotá Ángelo Schiavenato, quien señaló, “Me pongo a disposición de este exmiembro de la fuerza pública que hoy dio de baja a dos ratas que robaron y casi mataron a varios ciudadanos”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Los artistas Camilo y Eva Luna esperan a Amaranto, su segundo hijo (www.elcolombiano.com)

Mientras Pereira dormía ‘puente de la novena’ quedó como nuevo

Mientras Pereira dormía ‘puente de la novena’ quedó como nuevo