en

En Madrid, Cundinamarca inauguran Nuevo Hospital de alcance Regional

En Madrid, Cundinamarca inauguran Nuevo Hospital de alcance Regional

Visite la fuente original de la Noticia

El nuevo edificio del Hospital Santa Matilde representa un paso importante en el fortalecimiento de la capacidad de atención en salud para Madrid y la sabana occidente de Cundinamarca.

La Alcaldía de Madrid junto con la Gobernación de Cundinamarca dio inicio a la operación del servicio de Consulta Externa del nuevo Hospital Regional Santa Matilde; uno de los más modernos de la región y que espera beneficiar a más de 290 mil personas.

El edificio de consulta externa cuenta con atención en Medicina general, Enfermería, Optometría, Pediatría, Oftalmología, Toma de muestras, Psicología, Nutrición, Odontología general, Endodoncia, Maxilofacial, Ortodoncia, Fonoaudiología, Fisioterapia, Vacunación, Psiquiatría, Consultorio auxiliar, además de Áreas de Terapia Física, Respiratoria, Ocupacional y Neurosensorial, entre otros servicios.

El alcalde Andrés Tovar Forero explicó que “el nuevo Hospital llegará con múltiples beneficios en servicios médicos para el área de consulta externa, que es la que entregaremos en esta primera fase, permitiendo ampliar de manera sustancial la prestación del servicio, en modernas instalaciones de segundo nivel”

Este proyecto estratégico inició su estructuración hace aproximadamente 13 años, y luego de surtir los procesos de estudios, diseños, viabilidad técnica y presupuestal, se adjudicó en el 2018 para inicio de obras.

El alcalde de Madrid explicó que, a comienzos del 2020, la construcción se encontraba en un 20% de avance, por lo que gobiernos municipal y departamental se pusieron a la tarea de acelerar la ejecución de obras con el objetivo de entregar la nueva infraestructura en el menor tiempo posible.

En el marco del evento el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el Alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero firmaron el compromiso para la adición por $17.950 mil millones de la terminación de la segunda fase del proyecto, que tendrá, salas de cirugía (4 cirugía general y 2 ginecobstetricia), áreas de hospitalización para adultos y pediátricas, salas de parto, urgencias especializadas, área de observación, auditorio, central de esterilización, zonas de comidas, áreas administrativas, entre otros espacios modernos.

Además, se comprometieron otros $18 mil millones para la dotación de este Centro Hospitalario con la más reciente tecnología que facilitará los procesos de atención a los ciudadanos.

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Accidente de tránsito en el Km10 de la vía Bogotá-Villavicencio

Accidente de tránsito en el Km10 de la vía Bogotá-Villavicencio

Conozca los 12 barrios que recibirán recursos para mejoramiento de vías

Conozca los 12 barrios que recibirán recursos para mejoramiento de vías