en

En Magdalena, Fiscalía General de la Nación realiza acciones para combatir la violencia de género

En Magdalena, la Fiscalía General de la Nación adelanta acciones que buscan contrarrestar la violencia de género

Visite la fuente original de la Noticia

Visite la fuente de noticias original

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía Seccional Magdalena presentó las acciones de investigación tendientes a mitigar la violencia contra las mujeres y así prevenir la vulneración de sus derechos.

Abogado Francisco Barbosa Magdalena Foro Día de la Mujer
Foro Día Internacional de la Mujer en Magdalena

El órgano de investigación en articulación interinstitucional de la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de la Mujer, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares ha logrado importantes resultados en el esclarecimiento de los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres.

Uno de los casos esclarecidos por la seccional Magdalena se registró en la vereda San Diego (Magdalena), el pasado 31 de enero. Los. José Adrien Cáceres Meza Aparentemente, convenció a una mujer para que la llevara a su casa en una motocicleta, y durante el viaje se desvió hacia una zona deshabitada donde supuestamente intentó tener acceso sexual. Se alega que el imputado la atacó con arma blanca en diversas partes del cuerpo y la cara.

La víctima de 20 años fue rescatada y gracias a la oportuna intervención de los médicos que la atendieron sobrevivió al ataque y denunció los hechos investigados.

La fiscalía imputó al investigador los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado en grado de tentativa. Por su parte, el juez de control de garantías avaló los argumentos de la fiscalía y hoy privó de su libertad al imputado.

Canales de atención y recepción de denuncias en materia de género

En la capital del Magdalena, la entidad denunciante cuenta con diversos canales y plataformas que ofrecen atención las 24 horas para que las víctimas de violencia de género puedan recibir asesoramiento y presentar sus denuncias.

Puedes acudir a las oficinas del Ministerio Público más cercano a tu sector, llamar a la línea 122 desde tu celular y/o contactarnos a los siguientes correos: [email protected]fiscalia.gov.co y [email protected]

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

SKCR/MG/RIRM

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Seis denuncias penales alertan sobre la venta irregular de vehículos usados

Seis denuncias penales alertan sobre la venta irregular de vehículos usados

JEP recibe de desplazados cordobeses informe de la ‘Masacre del río Sinú y río Manso’

JEP recibe de desplazados cordobeses informe de la ‘Masacre del río Sinú y río Manso’