en

En Magdalena, la Fiscalía General de la Nación adelanta acciones que buscan contrarrestar la violencia de género

En Magdalena, la Fiscalía General de la Nación adelanta acciones que buscan contrarrestar la violencia de género

Visite la fuente original de la Noticia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía Seccional Magdalena presentó las acciones investigativas que buscan mitigar la violencia en contra de las mujeres y así evitar que sus derechos sean vulnerados.

Foro Día Internacional de la Mujer en Magdalena

El ente investigador en articulación interinstitucional de la Gobernación del Magdalena, la Oficina de la Mujer, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares ha logrado importantes resultados en el esclarecimiento de los delitos que atentan contra la integridad de la mujer.

Uno de los casos esclarecidos por la Seccional Magdalena se registró en el corregimiento de San Diego (Magdalena), el pasado 31 de enero. Allí. José Adrián Cáceres Meza, al parecer, convenció a una mujer de llevarla hasta su vivienda en motocicleta y durante el recorrido se desvió a un sector despoblado en donde habría intentado accederla sexualmente. Se presume que el procesado la atacó con arma cortopunzante en varias partes de su cuerpo y rostro.

La víctima de 20 años fue auxiliada y gracias a la intervención oportuna de los médicos que la atendieron sobrevivió al ataque y puso en conocimiento los hechos materia de Investigación.

El ente acusador le endilgó al investigado los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado en grado de tentativa. Por su parte el juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad al hoy procesado.

Canales de atención y recepción de denuncias de género

En la capital del Magdalena, el ente acusador dispone de diversos canales y plataformas que ofrecen atención 24 horas para que las víctimas de violencia basada en género puedan recibir orientación e interponer sus denuncias.

Puede acercase a las sedes de la Fiscalía cercana a su sector, llamar desde su celular a la línea 122 y/o contactarnos a los correos: [email protected]fiscalia.gov.co y [email protected]

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

SKCR/MG/RIRM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Un hombre fue asegurado en centro carcelario por presunto intento de feminicidio en Neiva

Un hombre fue asegurado en centro carcelario por presunto intento de feminicidio en Neiva

Juan Farfán se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado

Juan Farfán se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado