El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dijo que le preocupa lo que ha escuchado acerca de la reforma a la Ley 30 de 1992 sobre la educación superior, debido a que tiene un alcance muy limitado porque se busca solamente la modificación de los artículos 86 y 87 que hablan sobre la bolsa de dinero.
Por eso pidió a los profesores y estudiantes que trabajen para lograr una reforma integral en la que él mismo estará presente; ya que actualmente la educación superior no se considera un derecho ni las universidades actúan como centros de desarrollo.
Manifestó que estas instituciones educativas deben conectarse con la comunidad para que se alcance realmente una sociedad del conocimiento; por lo que no es suficiente discutir únicamente acerca de la distribución de los recursos.
También se refirió al INEM Baldomero Sanin Cano, sobre el que dijo que no basta con llevar a cabo un proyecto de infraestructura; sino que se debe hacer todo para que sea una metáfora de la conversión de Manizales en la Ciudad Cerebro de Colombia.
Le puede interesar: Vías terciarias y red férrea, prioridades para el Gobierno Nacional, en Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.