in

En Manizales enviaron a la cárcel a abogada señalada de prometer falsas pensiones

En Manizales enviaron a la cárcel a abogada señalada de prometer falsas pensiones

Como la había dado a conocer anticipadamente Caracol Radio, más de 15 personas habrían sido estafadas en Manizales y otras regiones del país por una abogada quien ya fue enviada a la cárcel por presuntamente prometer trámites de pensión por invalidez, vejez o reliquidación; a pesar de que sus clientes no cumplían los requisitos que exige la ley.

Los hechos se habrían presentando en Manizales, El Guaviare y Bogotá.

Desde la Fiscalía General de la Nación, dieron a conocer que, por estas denuncias hechas por la comunidad, la profesional del Derecho fue imputada por los posibles delitos de estafa agravada continuada y en masa, y falsedad material en documento público.

Agregaron que, las evidencias señalan que, al parecer la mujer captaba la atención de pensionados, a los que les ofrecía reajustes y mejoras en las mesadas.

Manifestaron que, presuntamente ubicaba a trabajadores que se acercaban a la edad de jubilación y les decía que podían acceder a la pensión, en atención a una supuesta resolución expedida al amparo de la emergencia por la COVID-19 que había modificado los requisitos.

Añadieron también que dentro de las investigaciones, al parecer, les cobraba a las víctimas entre un millón y cinco millones de pesos, que corresponderían al 50% del valor de cada proceso, y les hacía firmar un contrato de prestación de servicios.

Por último, explicaron que, a uno de los afectados, al parecer, le dijo que debía abrir una cuenta bancaria porque le iban a consignar 324 millones de pesos. Esta misma versión le entregó a, por lo menos, otras 10 personas.

El ente acusador estableció que en todos estos casos, los ofrecimientos no se cumplieron, no hubo pensiones, ni mejoras en las mesadas.

Le puede interesar: Grave accidente en la vía Chinchiná – Manizales, dejó dos jóvenes muertos

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Presidente Gustavo Petro anuncia a su ministro de Ciencia

Presidente Gustavo Petro anuncia a su ministro de Ciencia

A la cárcel presunto responsable del homicidio de un reincorporado en el sur de Bogotá

A la cárcel presunto responsable del homicidio de un reincorporado en el sur de Bogotá