La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol realizó una sesión extraordinaria en el Comando de la Policía Metropolitana de Manizales para analizar los hechos y consecuencias de la jornada del martes, en desarrollo del juego entre Once Caldas y Alianza Petrolera en el estadio Palogrande.
La secretaria de gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, explicó que no se tomará una decisión de fondo en materia de sanciones a la barra Holocausto Norte, ya que se deben esperar las directrices de la Dimayor sobre el futuro de las competencias en el escenario deportivo. Las autoridades esperan conocer si se sancionará todo el estadio o solo algunas tribunas tras la invasión y los hechos de vandalismo dentro y fuera del estadio el pasado martes.
“La semana entrante tenemos partido de fútbol nuevamente en Manizales, cuando el Once Caldas reciba al Boyacá Chicó por la fecha 16 de la Liga Betplay, por eso para el día lunes tendremos nuevamente Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol y allí tendremos la participación del Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad y convivencia en los próximos eventos deportivos”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.
Se espera que la Dimayor comunique las sanciones antes de finalizar la semana, y en cuanto a la responsabilidad individual de los hinchas que invadieron la cancha del Palogrande, las autoridades continúan con la verificación de las cámaras de seguridad y la identificación de las personas que protagonizaron estos hechos.
En la Comisión del día de ayer participaron miembros del Once Caldas, la Secretaría de Gobierno, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, representantes de la logística del estadio Palogrande, funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo y la Policía Metropolitana de Manizales.