Connect with us

Caldas

En Manizales hacen toma de muestras PCR a adultos mayores

Publicado

en

En Manizales inician un nuevo monitorio con toma de muestras PCR de las personas que hacen parte de los Centro de Protección del Adulto Mayor, esto teniendo presente que, aún con la vacuna que no alcanza una inmunización del 100%, esta sigue siendo una de las poblaciones más vulnerables ante el contagio con COVID-19.

“Con el fin de identificar si en este momento se encuentran nuevos brotes, particularmente pensando en las cepas nuevas, en la alfa, la gama y lógicamente más tarde en la cepa delta, cuando ya esté circulando en el país, con esto pretendemos generar el aislamiento, ahondar en las recomendaciones de bioseguridad y mantener el propósito de garantizar que las personas, adulto mayor, continúen gozando de buena salud”, dijo el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Las muestras se están realizando de manera paulatina teniendo presente los protocolos de bioseguridad, con el apoyo del Hospital General San Isidro y la IPS Tu Cuidado, quienes envían las tomas al laboratorio de la EPS a la que estén afiliados los usuarios, y de no estar inscritos en una, se hará directamente por el centro hospitalario.

“De alguna manera lo que aspiramos es que las personas, si se vuelven a contagiar, tengan unos síntomas leves que puedan ser tolerados, que se evite lógicamente llegar a extremos donde las unidades de cuidados intensivos sea la única alternativa de solución.

Indican que las PCR se les realizará a 1.000 adultos mayores de los 35 CEPAM de la ciudad.

Le puede interesar:

En Manizales hay 17 puntos para vacunación contra sarampión y rubeola

Falleció el periodista y camarógrafo José Alveiro Giraldo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia