Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Galán, logró la incautación de 220 kilos de carne bovina, avaluados en la suma de $7.000.000 pesos, los cuales eran transportados de manera irregular sin la autorización o permiso sanitario.
Las unidades policiales, lograron la incautación de esta carne de procedencia clandestina, la cual era transportada en un vehículo tipo camioneta de estacas, en malas condiciones de almacenamiento y conservación, ya que no mantenía la cadena de frio y no presentaba la documentación necesaria que acredite su legalidad y transporte.
La carne fue llevada al relleno sanitario para su respectiva destrucción, al conductor del vehículo le fue impuesto una orden de comparendo por la Ley 1801 Código Nacional de Policía, artículo 110. Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo. Con esta incautación se logró evitar la comercialización de alimentos que pongan en riesgo la salud de los Manizaleños.
La Policía Nacional invita a la comunidad a integrarse a la Red de Participación Cívica y denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, trabajando articulados para proteger y promover la salud de la población.
Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj