in

En Manizales, pensionados de la Policía adelantarán plantón en la Clínica La Toscana

En Manizales, pensionados de la Policía adelantarán plantón en la Clínica La Toscana

A partir de las 6:00 a.m. de este lunes 1 de agosto, pensionados de la Policía Nacional en esta región del país, adelantarán un plantón en la Clínica La Toscana, debido a que, dicen los inconformes, a las múltiples falencias que se estarían presentando en ese centro de salud en cuanto a los servicios.

Jorge Nelson Ibarra Márquez, quien es el presidente de una de las Veedurías de Caldas, indicó que, “queremos hacer énfasis en la atención al personal pensionado, ya que la clínica por falta de compromiso y la mala atención hacia los retirados, que un tiempo lo dio todo con su vocación de servicio, hoy se encuentran sumergidos en un abandono total por parte de los entes de salud y del estado”.

Agregó que, “lo argumentan en los requerimientos que realizan los afiliados al sistema de salud es que, no hay presupuesto para su atención, poniendo en riesgo la vida y la integridad de muchos de los compañeros que padecen enfermedades terminales en este tiempo”.

Además, añadió que, “de igual manera manifestamos el inconformismo con las directivas de la Clínica La Toscana y más aún con el dispensario Medipol, encargado de entregar los fármacos a los usuarios, ya que están abusando con la excusa de que los mismos están agotados y que posteriormente serán enviados a los lugares de residencia, situación que nunca ha pasado”.

Por último, añadió que, “otra problemática que se está presentando con el personal que reside en los municipios, es que van a solicitar una cita médica y les manifiestan que, tienen que dirigirse a las ciudad de Manizales, pero cuando llegan al centro de salud, les responden que no hay contrato para esa enfermedad o dolencia que padecen”, fue claro en decir el señor Ibarra Márquez.

Le puede interesar: Cuatro personas heridas dejó el choque de un vehículo a una vivienda de Anserma

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La razones por las que el precio del pan llegó a 500 pesos

La razones por las que el precio del pan llegó a 500 pesos

Darío Gómez: así fue como el asesinato de su hija inspiró la canción Daniela (www.vanguardia.com)