<
La magia de la navidad se vive máximo como de costumbre.
En medio del temor por el alza de la energía, en Manzanares la comunidad decidió arriesgarse y avivar el espíritu de la navidad, que demoró dos años apagado por cuenta del Covid-19.
Los vecinos del sector se unieron para encender las luces, árboles y el pesebre, a fin de mantener viva entre las nuevas generaciones el color y la alegría de la época decembrina.
Si bien es cierto, les preocupa el aumento adicional que sufrirán sus recibos de energía, prefirieron poner eso de lado, y con rifas y colaboración, entre todos decoraron como es costumbre sus calles.
En diálogo con Santa Marta Al Día la comunidad manifestó que además de que sus calles luzcan en hermosas, para este año tener nuevamente el alumbrado navideño es sinónimo de vida y de dar gracias por estar en pie después de los duros días vivos por la pandemia.
“Como siempre esto nos genera mucha alegría, nos unimos desde los más pequeños hasta los más adultos, para que nuestro barrio luzca hermoso. El incremento de la luz nos da miedo, pero bueno hemos acordado hacer más rifas y mirar como pagamos los recibos, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de estar vivos y poder disfrutar de la navidad como siempre lo hemos hecho”, contó un habitante del barrio.
En su relato los vecinos, expresaron la alegría y los grandes momentos que se viven en el sector con motivo de la decoración.
“Esto no es algo fácil, es el reflejo de un gran trabajo en equipo. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de volver a ver y vivir esto, después de lo difícil que fue apagar la navidad para evitar contagios y muertes por covid”, manifestó otro vecino de Manzanares.
Esta comunidad, invitan a todos los samarios y turistas, para que disfruten del alumbrado navideño, compartan en familia y gocen la navidad.
Cabe anotar, que en la capital del Magdalena son pocos los sectores que para este año encendieron el alumbrado, barrios que tradicionalmente son muy coloridos para está época se encuentran apagados, tal y como es el caso de La Tenería y Gaira, en este último apenas dos calles fueron decoradas.
El edil de la Localidad 3, Diego García quien manifestó “uno camina por las calles y no es lo mismo de años atrás donde uno veía que desde noviembre ya había muchas casas decoradas y se reunían las comunidades para adornar las calles con luces”.
García dijo que la ausencia se debe a las altas tarifas del servicio de energía, “esto ha venido afectado el bolsillo y el espíritu de la navidad ha desaparecido”.
Pero lo que más entristece a la comunidad, es que ya pasó el siete de diciembre la pierda gran fiesta de este mes y no hay alumbrado navideño en los parques y sitios turísticos de la ciudad.
De acuerdo con la Alcaldía, ya le hizo la solicitud a la empresa de Servicio Públicos del Distrito para que se efectué la decoración, pero para muchos samarios esto fue muy tarde, sin embargo, se espera que en los próximos días la administración encienda las luces y las familias puedan disfrutar del espíritu navideño.