en

En marcha pavimentación de 15 kilómetros de la vía a Orocué

En marcha pavimentación de 15 kilómetros de la vía a Orocué

Visite la fuente original de la Noticia

 Este martes en Orocué el gobernador de Casanare Salomón Sanabria revisó las obras de pavimentación de 15,8 kilómetros de la vía en el sector el Duya, que avanza con una inversión de $48.488 millones, en su gran mayoría gestionados ante el Sistema General de Regalías y un aporte significativo de $4 mil millones de la administración local. 

Adicional a la pavimentación, el proyecto incluye 6.9 kilómetros de redes de alumbrado público construidas, mejoradas, ampliadas y/o mantenidas, que permitirán dar iluminación y seguridad a los conductores que transiten por el sector.

En compañía del secretario de Infraestructura Oscar García, el alcalde de Orocué Monchy Yobany Moreno y el presidente del Concejo del municipio Juan Ernesto Alezones, Sanabria informó que “estamos llegando ya a un 50% de avance de ejecución. Más de 200 empleos directos que benefician a 250 familias, más de 100 volquetas están acompañando este proyecto, lo cual no solo permite una obra que va a beneficiar al municipio de Orocué, sino que va a permitir la reactivación económica, son alrededor de 16 kilómetros que vamos a pavimentar con el objetivo de acercar a Orocué al turismo”, indicó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Orocué Monchy Moreno Gualdrón, agradeció al Gobernador por la voluntad de ayudar a pueblo orocueseño con la pavimentación de la vía, que llevan clamando por años, “muchas gracias por estar acá en el inicio del pavimento, esto es gracias a usted, a todo el trabajo que hemos hecho con la secretaría de Obras del departamento y del municipio. Verdad que muy contento, en el pueblo estaba esa duda que no se iba a pavimentar, pero gracias a Dios y gracias a usted, hoy ya tenemos el inicio de nuestra carretera, de los 16 kilómetros”, destacó Moreno Gualdrón.

1646818372 pavimentacion via orocue 01 De otra parte, el Gobernador afirmó que avanza la gestión para conseguir los recursos que permitan pavimentar un nuevo tramo de 23 kilómetros y así seguir ampliando la pavimentación de los 60 kilómetros de la vía, “si Dios permite en 20 días hay una comisión del Invías y esperamos que la siguiente semana firmemos la adición de Findeter; en menos de 4 meses tendríamos nosotros ya contratado los nuevos 23 kilómetros que acercarán más a Orocué hacía Yopal”, enfatizó Sanabria Chacón.

“Lo más importante son los $106 mil millones que, gracias a la gestión suya, vamos a firmar ese convenio para hacer 22 o 23 kilómetros, porque están ajustando. En nombre del municipio de Orocué, le agradecemos a usted y su equipo de Gobierno por esta gran obra que es acercar a nuestro municipio al departamento de Casanare, gracias Gobernador”, afirmó el Alcalde Moreno Gualdrón.

Obra inconclusa

Salomón Sanabria, aprovechó su visita a Orocué para anunciar que en unos dos meses estaría listo el colegio del municipio que se encontraba referenciada como una obra inconclusa.

“Si Dios permite, en compromisos con la persona que está ejecutando el Colegio La Inmaculada que era una obra inconclusa, esperamos en mes y medio la estemos entregando y esté al servicio de toda la comunidad”.

De igual manera, Sanabria Chacón, destacó dos nuevos proyectos aprobados para la comunidad orocueseña, “complacido porque ya aprobamos dos proyectos más, el relleno sanitario y el saneamiento de un barrio, que son proyectos estratégicos, quiero felicitar al alcalde que ha sido trabajo mancomunado entre alcaldía y gobernación que permite cerrar brechas de inequidad”, expresó el gobernador de Casanare.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Registraduría capacita a supernimerarios contratados para jornada electoral de este domingo

Registraduría capacita a supernimerarios contratados para jornada electoral de este domingo

Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga conmemoró el Día Internacional de la Mujer