in

En marcha socialización sobre de consejos locales de juventud en Hatonuevo

Con la presencia del registrador municipal, Jorge Ojeda Fonseca y en representación del Alcalde del municipio, Yasmani Rivas Ditta, Secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, se dio comienzo a la socialización de los consejos locales de juventud en Hatonuevo.

Esta es una jornada liderada por la Alcaldía Municipal de Hatonuevo, acatando lo dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, sobre este proceso eleccionario y en la actualidad se realizó el tercer comité electoral.

El encuentro contó con la asistencia de líderes juveniles, representantes de grupos políticos, presidentes de barrios, delegados de grupos étnicos, entre otros, todo con la presencia de delegados de la Personería y Policía Nacional.

El propósito del encuentro, fue socializar de modo general el calendario electoral de las diferentes etapas y actividades con miras a dicho comicios que se estarán llevando a cabo por primera vez en Colombia este próximo 28 de noviembre de 2021.

Cabe recordar, que esta invitación del gobierno nacional es para los jóvenes residentes en el municipio con edades entre 14 y 28 años interesados en participar en el proceso electoral. Los aspirantes pueden inscribirse por los partidos políticos o por listas respaldadas con 200 firmas.

Las inscripciones para los aspirantes están abiertas hasta el 28 de agosto del año en curso, Hatonuevo contará con 15 Consejeros Municipal de Juventud, electos por un periodo de 4 años. La Comisión Escrutadora Municipal dará a conocer las 12 curules elegidas por votación popular, más las 3 curules por derecho propio para los grupos étnicos (negritudes, víctimas, e indígenas).

El mandatario de los hatonueveros, Luis Arturo Palmezano Rivero, invita a todos los jóvenes residentes en la ciudad del Porvenir para que participen masivamente de esta contienda electoral, que busca a los Consejeros Municipal de Juventud, quienes también tendrán la oportunidad de decidir en la política pública de sus municipios y ciudades.



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Con recursos de la empresa privada, pavimentan una vía principal en Galapa

Riohacheros se quejan ante Superservicios y superindustria y comercio por inconformidad en diferentes servicios