El secretario de Desarrollo Rural señaló que se está finiquitando el proyecto y así arrancar el próximo mes y beneficiar los caseríos de diferentes corregimientos de la ciudad.
Uno de los proyectos que sigue esperando el sector rural de Ibagué es la gasificación de los caseríos en zonas como el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China, los cuales ha prometido la administración de Andrés Fabián Hurtado.
Daniel Guillermo Jaramillo, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, indicó que se está avanzando con una serie de ajustes al proyecto, ya que se necesita un operador que cuente con disponibilidad para garantizar el servicio.
“Estamos ajustando en este momento la documentación que hay del proyecto en la Secretaría de Planeación, porque requerimos que quien lo opere tenga la disponibilidad del gas que es un tema importante, que tengan los contratos directos con Ecopetrol y tengan almacenamiento para que cuando se distribuya la red tenga disponibilidad del combustible”.
Según el funcionario, solo resta finiquitar el documento, ya que el trámite para empezar las obras no requiere de mucha espera, debido a la manera de contratación.
“Estamos haciendo mesas para ajustar el proyecto y una vez esté ajustado ya se le pueda ajustar y se le puede adjudicar al operador, que es un proceso que por ley de servicios públicos domiciliarios es más expedito y es casi que una contratación directa con quien cumpla los requisitos”.
Finalmente, Jaramillo sentenció que el mes entrante se tiene proyectado iniciar los trabajos para hacer realidad el proyecto.
“Esperamos en marzo tener el contratista para que inicien las obras, vamos para los sectores del Cañón del Combeima, San Bernardo y la inversión será de $4.400 millones”.
Caseríos beneficiados:
Este proyecto llegará a más de cuatro mil habitantes de las veredas y centros poblados como La Flor, Cay y La Cascada, Pico de Oro, Juntas, Vegalarga, Llanitos, Pastales, Ramos y Astilleros, Tres Esquinas, Berlín, Villa Restrepo, San Juan de la China y San Bernardo.