in

En Medellín han robado más de 5000 celulares este año; en El Poblado mataron a un hombre por hurtarle uno

Imagen de referencia. /FOTO: ARCHIVO – ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.

Alfonso López Carmona murió tras ser herido con arma blanca durante un atraco en El Poblado. Su crimen es el tercero que ocurre este año en esa comuna de Medellín.

Este hombre, de 37 años, fue atacado por sujetos que iban en moto y quienes, al parecer, querían hurtarle su celular. El hecho ocurrió ayer martes, 29 de junio, en la calle 1 sur con la carrera 42A del barrio Loma de los Parra.

López Carmona fue trasladado a un centro asistencial, en el que falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

También le puede interesar: Ellos serían los responsables del caso de los 3 embolsados hallados en Copacabana y en Bello

Entre tanto, los presuntos atracadores y homicidas fueron capturados por la Policía minutos después de este hecho, a unas cuadras del lugar del crimen y después de que, al parecer, cometieran otro atraco. A los sujetos, de 20 y 27 años, les incautaron el arma cortopunzante con la que le habrían causado la muerte a López Carmona.

Actualmente, en Medellín, según las autoridades, se han cometido 209 asesinatos, de los cuales, con corte hasta el 25 de junio, 71 de ellos se cometieron con arma blanca.

Panorama del hurto en El Poblado

El reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín (con corte al 25 de junio) indica que en la ciudad este año se han cometido 13.670 robos en todas las modalidades, para un incremento de 3,5 %, con respecto al año anterior.

Al revisar el hurto a personas en estos 6 meses nos encontramos con un total de 9143 casos ocurridos en la capital antioqueña, de los cuales 1034 ocurrieron en El Poblado, donde solo en el último mes se registraron 169 robos en esta modalidad.

También le puede interesar: Hombre hallado en estado de descomposición, en San Cristóbal, fue asesinado a bala

Sin embargo, la comuna de la ciudad en la que más se comete este delito es la 10, La Candelaria, con 2592 casos.

Además, del total de hurtos a personas, 4594 obedecen a atracos, siendo esta la modalidad más empleada por los delincuentes. De hecho, refleja un aumento de 17 % en comparación con la misma fecha del año pasado.

Finalmente, según el Sisc, con 5415 casos el celular es el bien más hurtado a los ciudadanos en Medellín.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Profesores isleños participaron en un diplomado enfocado hacia el turismo sostenible

La gobernación del Cauca extendió plazo para pagar impuesto vehicular