Connect with us

Risaralda

En medio de la emergencia humanitaria La Virginia trata de volver a la normalidad

Publicado

en

Hospital de La Virginia presta sus servicios en medio de la emergencia humanitaria y continua con la vacunación por Covid-19.

Personal asistencial de la ESE ha redoblado labores para apoyar al Talento Humano en Salud que sufrieron daños en sus viviendas por la emergencia.

Pese a la afectación que sufrieron 60 personas del Talento Humano de la Salud y sus familias, damnificados por la inundación de La Virginia, quienes laboran en el Hospital San Pedro y San Pablo de esta localidad; esta Empresa Social del Estado continúa brindando atención en salud, pero suspendió de forma provisional los servicios de consulta externa.

De acuerdo al comunicado emitido el día 19 de mayo por el gerente del Hospital de La Virginia, Neuridio Vinasco Marín, ante la declaratoria de Urgencia Manifiesta este centro asistencial se encuentra en estado de Alerta, por lo cual fueron direccionados los servicios de salud a las áreas de urgencias y hospitalización.

“La Institución se vio obligada a suspender de forma provisional los servicios de consulta externa, pues dentro de nuestro personal afectado se encuentran profesionales y auxiliares de enfermería y médicos. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos con el personal restante para brindar los servicios requeridos en forma oportuna y en beneficio de la población”, comunicó la gerencia hospitalaria.
De acuerdo al funcionario, inicialmente también había sido suspendido el programa de vacunación; sin embargo, ante la pandemia y con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, fue reanudado este proceso de inmunización por Covid-19.

“Los 60 compañeros de nuestra Institución y sus familiares representan un grupo de 186 personas que han sufrido las consecuencias graves con afectación de sus viviendas, causando una pérdida de sus enceres y elementos de primera necesidad”, concluyó el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo, Neuridio Vinasco.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia