Por tal razón autoridades departamentales determinaron reforzar las medidas por el nivel de alerta hospitalaria e implementar planes de contingencia en Nariño.
Noticias Nariño
Ante la ocupación de camas UCI en el departamento de Nariño, autoridades departamentales decidieron decretar alerta hospitalaria, alerta naranja en este caso.
Así lo estableció el Instituto Departamental de Salud, tras indicar que la ocupación de camas superó el 59%.
“Teniendo en cuenta la situación que se registra en el departamento de Nariño, se ha determinado reforzar las medidas por el nivel de alerta naranja hospitalaria; situación que requiere la implementación de medidas y planes de contingencia”, sostuvieron.
Frente a esta situación, desde el IDSN recomendaron a los distintos hospitales del departamento, contar con una disponibilidad operativa básica y máxima necesaria en cada entidad en caso de una emergencia.
Recalcaron que es importante garantizar los suministros necesarios, verificar las condiciones de los Bancos de Sangre.
Explicaron que es importante tener en cuenta el abastecimiento de medicamentos y oxigeno de al menos dos meses.
Así mismo, solicitaron a las instituciones con servicios de urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos realizar la expansión hospitalaria contemplada en sus planes de contingencia.
Por otro lado, recomendaron a las personas en estas fiestas, procurar la ventilación de los espacios cuando se hagan reuniones, en lo posible hacer reuniones al aire libre y si no, mantener abiertas puertas o ventanas