Las afectaciones a la red semafórica en Armenia continúan, pues en lo corrido del año ya se han registrado 16 casos de hurto de mayor complejidad.
El último hecho se presentó en el sector del Parque Fundadores, donde según lo manifestó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, Daniel Jaime Castaño “nos volvieron a dañar la tapa, nos robaron 300 metros de cableado. En menos de dos semanas es la segunda vez que nos han hurtado allí”.
Esta situación genera gran preocupación, pues el sector mencionado requiere de cuidado al ser una zona de afluencia por peatones y vehículos al encontrarse allí los centros de atención médica.
Sin embargo, Castaño resaltó que este no es el único punto donde se evidencian estas situaciones. “En el sector del terminal, la carrera 18 y 19 con calles 34, 35 y 36, son puntos muy álgidos donde igualmente, en los últimos días, ha estado afectado por el robo de cableado”.
Ante esto, se hace un llamado a la población para que entre todos ayuden a cuidar la infraestructura, y así evitar que ocurra un siniestro vial. “No entendemos, puntos donde han tenido que utilizar macetas, cincel para romper las cajas y poder extraer el cable y nadie se da cuenta, nadie llama a la policía. Necesitamos que entre todos aportemos”, concluyó Castaño.