Connect with us

Córdoba

En Montelíbano, Córdoba, autoridades investigan un presunto caso de feminicidio

En Montelíbano, Córdoba, autoridades investigan un presunto caso de feminicidio

En Montelíbano, sur de Córdoba, fue denunciado un caso de violencia de género en el que una mujer perdió la vida a manos de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en el barrio Pablo Sexto, durante los festejos del Año Nuevo, en la madrugada del 1° de enero del 2022, en el interior de la vivienda donde la víctima, identificada como Yina Sofía Padilla, convivía con su compañero sentimental, Jorge Guerra.

Así lo confirmó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba: “Se presentó un caso de violencia intrafamiliar, una riña en la que el hombre agredió a su pareja sentimental con arma blanca, ocasionándole una herida de gravedad a la altura del pecho”.

Advertisement

El oficial continuó con el relato de los hechos: “esta persona inmediatamente fue trasladada a un centro médico, mientras que el personal de la Policía capturó al agresor. La mujer fue remitida a la ciudad de Montería para una atención de mayor complejidad, pero lamentablemente murió en el trayecto”.

El coronel Bonilla dijo que el agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de homicidio, con posibilidad de que más adelante, de acuerdo con lo que determine la investigación, pueda también afrontar la situación como un presunto feminicidio.

Yina Sofía se convierte en la primera mujer asesinada por su pareja sentimental en Córdoba este 2022. Vale recordar que la Fiscalía logró esclarecer el 100% de los seis casos de feminicidios registrados en el 2021.

 

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia