Connect with us

Quindío

En Montenegro declararán Calamidad Pública por la falta de agua

Publicado

en

En Montenegro declararán Calamidad Pública por la falta de agua

En Montenegro declararán Calamidad Pública por la falta de agua - Noticias de Colombia

Una vez más, los habitantes del municipio de Montenegro, presentan inconvenientes con el servicio de acueducto desde hace dos días.

El alcalde de municipio, Daniel Mauricio Restrepo, manifestó que se está trabajando fuertemente en una solución a este problema. Precisamente, el mandatario local busca declarar Calamidad Doméstica con el fin de recibir ayuda por parte de las autoridades departamentales y nacionales. “Con la declaratoria de Calamidad Pública, se busca que el gobierno nacional comprometa los recursos necesarios, que permitan solucionar total o parcialmente el problema histórico que ha atravesado este municipio con el servicio de acueducto.

Es una realidad que esta situación se presenta desde muchos años atrás en la historia del municipio, que sin importar las condiciones climáticas, siempre ha sufrido daños y colapso del sistema de acueducto que proporciona el suministro de agua.

En los últimos días se presentó un daño en la tubería debido a las fuertes lluvías que se han evidenciado. Por otro lado, la acequia se encuentra taponada, afectando así, el suministro de agua para los montenegrinos.

De igual manera autoridades atienden varios derrumbes, que incluso, afectan las labores para la solución del problema.

Precisamente los habitantes del municipio están siendo suministrados por carro tanques que llegan a los diferentes barrios de Montenegro. Se espera que pronto, haya una respuesta por parte de las autoridades departamentales y nacionales que le permitan al municipio solucionar, de una vez por todas, esta problemática que viene desde varios años atrás.

Es importante mencionar que las clases presenciales fueron suspendidas por las afectaciones en el acueducto.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia