in

En Montería buscan detectar contagios de COVID-19 en jóvenes que marcharon

Luego de completar varios días de movilizaciones en las que cientos de estudiantes se han manifestado por las calles de la ciudad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, convocó a los jóvenes que se han sumado a las más de 10 marchas desde el 28 de abril y hasta el sábado 8 de mayo, a que se practiquen la prueba de COVID-19, completamente gratis a través de la estrategia Prueba con Rastreo y Aislamiento Seguro Sostenible (PRASS).

El día miércoles 12 de mayo se dispondrá el punto de toma de muestras en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, en el barrio La Castellana, desde las 8:00 de la mañana, donde con el apoyo de más de 10 Empresas Promotoras de Salud se llevará a cabo la jornada de toma de 300 pruebas hisopado (PCR) a la comunidad estudiantil.

A través de esta jornada se busca cortar la cadena de contagio, detectando posibles casos positivos de coronavirus y, de esta manera, proceder a tener un cerco epidemiológico.

Lea también: Escuela San José de Loma Verde en Montería inició proceso de alternancia

El mandatario expresó que «hemos garantizado la participación de los jóvenes durante las protestas. Sin embargo, por el mismo desarrollo de las manifestaciones se presentan aglomeraciones, por esta razón, pensando en la salud de los jóvenes se ha abierto esta oportunidad por parte de la Alcaldía de Montería para la realización de estas pruebas gratuitamente«.

Los jóvenes deben estar afiliados ya sea en régimen contributivo o subsidiado a las EPS participantes de la jornada: Mutual Ser, Cajacopi, Comparta, Coomeva, Nueva EPS, Salud Total, Medicina Integral, Sanitas y Sura.

Desde la Administración Municipal también se hace un llamado a la comunidad en general para que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus, se acerquen completamente gratis al Hospital de Campaña Miguel Happy Lora.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Estaciones de gasolina con servicio de tanqueo para este martes en Armenia

En Cali falleció el político y empresario Humberto Pava Camelo