in

En Montería decretan restricción a bañistas en las riberas del río Sinú

En Montería decretan restricción a bañistas en las riberas del río Sinú

A partir de la fecha se prohíbe la permanencia en las playas del río con el propósito de evitar ahogamientos y accidentes. La Alcaldía de Montería, a través del Decreto 0978 de diciembre de 2021, restringe cualquier tipo de actividad en el río Sinú, ya sea deportiva, recreativa, educativa o familiar.

Este Decreto establece que “se restringe el acceso a bañistas en las playas del río Sinú y otras medidas transitorias por la temporada seca para la conservación del orden público, la vida y la salud en el municipio de Montería”. 

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Luis Carlos Cantillo, quien hizo un llamado a los monterianos, en especial a los padres de familia, a que no usen el río para actividades recreativas, debido a que no es seguro para las personas.

“Evitemos tragedias, el río Sinú no es apto para actividades familiares o recreativas, mucho menos para nadar en él, sus fuertes corrientes son fatales”, dijo el funcionario.

En referencia a casos que se han presentado, el mensaje por parte de la Administración Municipal es a la responsabilidad individual, aún más cuando son los padres de familia o adultos responsables quienes lideran las decisiones de hacer este tipo de actividades en el río.

“Las aguas del Sinú en sectores pueden verse a simple vista tranquilas en su superficie, pero internamente las peligrosas corrientes de agua son las que originan que se provoquen accidentes fatales y es cuando se reportan ahogamientos”, recalcó el Secretario de Gobierno.

Un total de 18 casos de ahogamientos se han reportado en el río en los últimos 3 años, en su mayoría por exceso de confianza al momento de sumergirse en sus aguas. 

“Las víctimas han sido menores de edad y por eso es importante que los adultos estén muy pendientes de las actividades de los jóvenes y menores que tienen a cargo”, finalizó Cantillo.

Como se recodará, la Alcaldía de Montería reportó el pasado 25 de diciembre el fallecimiento de dos menores de edad por ahogamiento. Uno en el corregimiento de Jaraquiel y otro en San Anterito. Está por confirmarse otra muerte aparentemente por ahogamiento.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Reconocen en La Guajira a 31 comerciantes como embajadores del comercio legal

Reconocen en La Guajira a 31 comerciantes como embajadores del comercio legal

Puerto Rico y Filipinas sin Reinado Internacional del Café por coronavirus

Puerto Rico y Filipinas sin Reinado Internacional del Café por coronavirus