Con el objetivo de contrarrestar los robos en Montería, implementarán zonas seguras con botones de pánicos que serán instados en diferentes puntos de la ciudad, específicamente entre las comunas 5, 8 y el Centro de la ciudad, donde se vienen presentando mayormente hechos delictivos.
El anuncio lo hizo el alcalde durante un encuentro que sostuvo el jueves, 7 de marzo, con habitantes de la comuna 5, a quien les precisó que opción se encuentran dentro de un conglomerado de medidas que están implementando para hacerle frente a los robos.
Asimismo, el alcalde acotó que la Fuerza Pública en la capital ganadera será aumentada con la llegada de nuevos auxiliares de policías que serán desplegados en las zonas donde mayormente se presentan los sucesos que han sido denunciados.
“La comuna 5 y la 8 son las que más sufren con los hurtos. Sin embargo, hemos rebajado en 32% la inseguridad general en la ciudad y ya están preparando nuevos auxiliares de Policía para reforzar la Fuerza Pública” dijo el alcalde.
Aparte del tema de la mejoría en el alumbrado público, el mandatario local reiteró que está en marcha el proyecto para la instalación de 87 cámaras que quedaron de la administración pasada.
También serán instaladas más de 100 cámaras de última tecnología, las cuales serán entregadas por el Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Interior que seleccionó a la capital ganadera para instalar este sistema tecnológico.