en

En Montería no hay zonas vedadas para el desarrollo electoral: Alcalde

En Montería no hay zonas vedadas para el desarrollo electoral: Alcalde

Visite la fuente original de la Noticia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, fue enfático al afirmar que ni en zona urbana ni en zona rural hay territorios vedados para el normal desarrollo de la jornada electoral del próximo 13 de marzo.

El mandatario aseguró que en coordinación con la Fiscalía, Policía Metropolitana de Montería, Ejército y Personería se trabaja en los planes de seguridad que se implementarán para mantener el orden en todos los puestos de votación habilitados en Montería para las elecciones parlamentarias y consultas.

Ordosgoitia indicó que “sin ningún temor todos los ciudadanos podrán salir a las calles para ejercer su libre derecho a elegir. Estamos comprometidos con nuestra democracia y Montería seguirá mostrando su comportamiento ejemplar en este tipo de jornadas”.

Lea también: A la cárcel fue enviado el cura acusado de abusar de una niña en Córdoba

El mandatario aseguró que todo el proceso estará monitoreado por parte de la autoridades para garantizar a los monterianos y los candidatos una jornada totalmente pacífica en la que se imponga la democracia.

Hay que resaltar que, según el informe de la Defensoría del Pueblo de Alertas Tempranas para el proceso electoral, en el departamento de Córdoba el nivel de riesgo existente para los aspirantes a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y en Monería no amerita la implementación de medidas especiales para atender posibles riesgos, toda vez que este proceso se llevará a cabo en los municipios de Tierralta, Valencia, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Buscan estrategias para enfrentar temporada de lluvias en Nariño

Conformarán banco de maquinaria de particulares

Aparecen nuevas reclamaciones a la UIS por proceso de contralor

Aparecen nuevas reclamaciones a la UIS por proceso de contralor