Ante el incremento de los casos COVID-19, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reiteró el llamado a la responsabilidad para evitar la llegada de un nuevo pico de la pandemia, luego de la confirmación de la circulación de la variante Ómicron que es más transmisible.
«Del 15 al 24 de diciembre creció un 600% la positividad, y del 24 al 31, también creció alrededor de un 600%, lo que quiere decir que el aumento ha sido importante, por eso la invitación es a seguir ciudadanos, a usar el tapabocas sobre todo en sitios cerrados, a no aglomerarse», dijo el mandatario de los monterianos.
Lea también: Zozobra por racha violenta de comienzo del año en el sur de Córdoba
El Alcalde hizo un llamado al comercio donde se aglomeran personas, a ser responsables en la solicitud del carnet de vacunación: “ante el incremento de casos COVID-19, debemos tomar medidas preventivas para no tomar acciones restrictivas. Por eso, conmino al sector comercio pedir el carnet de vacunación con esquema completo como un acto de responsabilidad”.
Sobre las cifras entregadas por la gerencia de vacunación, dijo que “tenemos 653 mil dosis aplicadas y el 87% de vacunación con primeras dosis en el casco urbano, y es muy importante que sigamos avanzando y quienes no se han vacunado lo hagan y completen el esquema de vacunación y su dosis de refuerzo”.
«Hemos salvado vidas, reactivado la economía, recuperado empleos y hoy no lo podemos perder, la responsabilidad es de todos», puntualizó.
CIFRAS DE LA PANDEMIA
*Casos Confirmados: 46.899
*Casos Recuperados: 46.763
*Defunciones: 1542
*Total Hospitalizados: 17
*En UCI: 3
*Total pruebas realizadas: 504.047
*Casos descartados:425.165
*Positividad: 11%