La Clínica IMAT Oncomedica con sede en Montería realizó con éxito de la implantación de una válvula pulmonar percutánea, Venus P, en un paciente pediátrico.
Este procedimiento, realizado por primera vez en la región caribe, representa un importante avance médico en el campo de la cardiología pediátrica.
La válvula pulmonar percutánea Venus P es una innovadora solución que brinda esperanza a los pacientes con enfermedades cardíacas congénitas.
En este caso específico, el equipo médico logró realizar con éxito la implantación de esta válvula en un paciente pediátrico de 13 años de edad, mejorando significativamente su calidad de vida y ofreciendo nuevas perspectivas de tratamiento.
“Es una válvula especial, que se implanta en pacientes que tienen tractos de salida del ventrículo derecho muy amplios y aneurismáticos, es un procedimiento desafiante pero que lo hemos hecho con mucho amor y con el apoyo de un grupo multidisciplinario, tanto de cirujanos cardiovasculares como de cardiólogos de adultos y de niños”, explicó la Doctora, Diana Núñez Ceballos, cardióloga pediatra e intervencionista.
Este procedimiento es una alternativa que evita la realización de cirugías de corazón abierto y que le da al paciente la oportunidad de tener una rápida y efectiva recuperación.
Este es un hito importante para la región caribe y para Colombia, ya que se convierte en el cuarto caso registrado de implantación de una válvula pulmonar Venus P en el país.