Connect with us

Nariño

En motonave incautaron más de media tonelada de cocaína en la costa de Nariño

Publicado

en

En motonave incautaron más de media tonelada de cocaína en la costa de Nariño

En motonave incautaron más de media tonelada de cocaína en la costa de Nariño

Noticias Nariño

El cargamento que superaría los 18 millones de dólares en los mercados internacionales. Pertenecería al Bloque Occidental Alfonso Cano.

Una lancha que contenía más de media tonelada de cocaína fue interceptada por la Fuerza Naval del Pacífico cuando navegaba en aguas al sur de Nariño.

La motonave con el cargamento de narcóticos al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Informaron que la media tonelada, fue detectada a 70 millas náuticas del municipio de Mosquera, durante operaciones de control del mar.

Durante el operativo, tres hombres fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Indicaron que una vez interceptada, la embarcación tripulada por los tres hombres, fue verificada por los integrantes de Guardacostas quienes hallaron equipos de comunicación y 28 costales ocultos bajo un plástico negro.

Tras una prueba adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la sustancia arrojó positivo para 549,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Con esta ofensiva contra el narcotráfico, la Armada de Colombia continúa afectando de forma significativa las finanzas de las disidencias de las FARC, que delinquen en la costa nariñense”, sostuvieron.

Por otro lado, indicaron que este operativo evitaron el ingreso aproximado de 18 millones de dólares.

“Con este dinero pretendían adquirir material de guerra e intendencia para atentar contra las comunidades y la Fuerza Pública, y financiar el reclutamiento y adoctrinamiento forzado de menores de edad”, finalizaron.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia